Que Son Las Niif

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INGRESOS RECIBIDOS POR ANTICIPADO
Los ingresos que la empresa recibe por anticipado se deben tratar como un pasivo.
¿La razón? Un ingreso es la contraprestación económica por la venta de un bien opor la prestación de un servicio, luego si ese ingreso es recibido por anticipado, quiere decir que el bien no se ha entregado o el servicio no se ha prestado.
Se ha recibido un dinero pero no se haprestado el servicio, por lo tanto se está debiendo o bien el servicio o bien el dinero, puesto que de no prestar el servicio se deberá reintegrar el dinero.
En cualquiera de los casos estamos endeuda con la persona que nos anticipó ese dinero, de modo que su tratamiento no puede ser otro que el de pasivo.
En efecto, el plan único de cuentas para comerciantes, a los ingresos recibidos poranticipado le ha asignado la cuenta 2705 que es una cuenta del pasivo.
Como se observa, la cuenta 2705 hace parte del grupo 7 del pasivo que corresponde a los pasivos diferidos, por tanto los ingresosrecibidos por anticipado corresponden a un pasivo diferido.
Este pasivo, en la medida en que se va prestando el servicio por el cual se recibió el dinero anticipado, se va amortizando a la respectivacuenta de ingresos, puesto que al prestar el servicio, ese ingreso recibido por anticipado se convierte en ingreso efectivo, realizado.
En este orden de ideas, la contabilización inicial de losingresos recibidos por anticipado corresponde a un débito en la cuenta de 1110 y un crédito en la cuenta 2705.
Luego, cuando el servicio se preste efectivamente, se procede a realizar la amortización delcaso y para ello se debita la cuenta 2705 por el valor correspondiente y se acredita la respectiva cuenta de ingresos.
Si el servicio por alguna razón no se llegara a prestar, se debita la cuenta 2705 y se acredita la cuenta 1110 al hacer el reintegro o devolución del dinero.
Si la empresa no presta el servicio y tampoco reintegra el dinero, ese dinero se convertirá en un ingreso no operacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS