Que Son Las Normas De La Auditoria

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Que son las normas de la auditoria
Las normas de la auditoria son lineamientos de calidad a seguir en el desarrollo de un trabajo de auditoria y que se refieren al cumplimiento enuncativo y nolimitativo de la personalidad del auditor, del trabajo que realiza y de la información que presenta como conclusión del trabajo para el cual fue contratado.
Clasificación de las normas de auditoria:Personales. Para desarrollar un trabajo de auditoria es necesario e indispensable tener ciertas cualidades personales, las cuales deben estar siempre presentes. Dentro de las normas personales seencuentran las siguientes:
a) La de entrenamiento técnico y capacidad profesional.
b) La de cuidado y diligencia profesional.
c) La de independencia.
Ejecución del trabajo. En general se refieren alcuidado y diligencia que se debe tener en un trabajo de auditoria, pues de ello depende la imagen positiva y calidad demostrada por el profesional. Dentro de las normas de ejecución del trabajo seencuentran las siguientes:
a) La planeación y supervisión
b) Del estudio y evaluación del control interno
c) La de obtención de evidencia suficiente y competente.
Documentos que integran la auditoriaDiremos que para que el auditor pueda efectuar su trabajo es necesario e indispensable que recabe la información necesaria para poder emitir y respaldar una opinión objetiva y razonable, a esa informaciónse le considera documentación de auditoria.
Los papeles de trabajo constituyen una herramienta importante para el auditor, pues es la fuente principal en la planeación de la auditoria, en laejecución del trabajo, en la supervisión del mismo.
El auditor deberá tener especial cuidado en reguardar los papeles de trabajo, debe conservarlos y no perder de vista que la información que tiene en supoder es confidencial. Tiene el deber de mantenerlos en su poder el tiempo que sea necesario, pues podría llegar a necesitarlos en cualquier momento el mismo o las autoridades competentes por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • Normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS