¿Que son las redes sociales?

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Trabajo Practico de Nticx



Alumnos: Maximiliano Martinez, Nahuel Olivera, Alejo Angamuzzi, Hernán Giungi

Profesor: Jorge Ferrando

Curso: 4ºB

Trabajo sobre: Las redes

Redes sociales








¿Qué es una red social?

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de individuos que están conectados, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entreotros.Suele ser  un portal Web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Ventajas que tiene, usar redes sociales
Rompe el aislamiento de muchas personas.
Posibilita la combinación entrepluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de iguales
Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico
Con respecto al sector académicoy laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes..
Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.




Desventajas que tiene, usar redes sociales

Para los hackers es muy sencillo obtener informaciónconfidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional.Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil  se hanmanifestado en las diferentes redes sociales

Consecuencias del uso de redes social

Esta adicción podría traer varias consecuencias, como por ejemplo aleja a las personas de su vida normal, causa distracciones que se producen en los centros de trabajo, tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de datosprivados de las personas.

El engaño, el acoso sexual, la pedofilia, la obscenidad, encubiertas bajo perfiles falsos o verdaderos son otras de las posibles consecuencias que esta adicción podría llegar a traer. Se podría decir que la juventud de ahora ha cambiado la vida social por una vida virtual

Por otra parte, el problema se establece en que los niños crean a través de estos espacios,identidades falsas o ficticias, lo que sin dudas causa un poco de aislamiento social y junto a eso hace que muchos jóvenes terminen esclavizados debido a la gran pérdida de tiempo.


Redes sociales más conocidas







Medios de comunicación: Un medio de comunicación viene a ser, valga la redundancia, el medio por el cual se transmite el mensaje mediante un código. A través de toda la historia humana, eldesarrollo intelectual de los individuos se ha basado en la comunicación. A medida que la sociedad humana fue evolucionando, así mismo lo hicieron los medios de comunicación. La imprenta fue, por mucho tiempo, el medio de comunicación más popular en el mundo, pese a que muchos no sabían leer ni escribir, por lo que se remitía solamente a personas instruidas. Con el avance de la tecnología (lahumanidad se desarrolla íntimamente con la misma, razón por la cual la comunicación y sus medios también lo hacen) se fueron creando inventos como el teléfono y la televisión, medios tradicionales de comunicación de masas.

Internet: Parte de los cambios que revolucionaron al mundo a finales del siglo anterior fue el fenómeno conocido como `'Internet''. El mismo consiste en un conjunto de redes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS