Que son las relaciones publicas y sus beneficios y demas acciones

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Que son las relaciones públicas
Se llama relaciones públicas al arte y a la disciplina de vincular comunicacionalmente a una empresa con todos sus públicos, sean éstos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos y logrando una retroalimentación positiva de su parte. Se trata de una disciplina planificada ydeliberada que se lleva a cabo de modo estratégico, es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de lapublicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
También podemos decir que Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, laempresa y su marca.
Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble” que cuando el mensaje de tercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.

Para qué son las relaciones publicas
-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.
-Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtenerentendimiento/ conocimiento/ neutralidad.
- Formar una reputación y generar resultados.

Objetivo de las relaciones publicas
-Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.

Beneficios de las relacione publicas

Las relaciones públicas le permiten mantener una relacióncon el público. Puede enviar comunicados de prensa para mantener al público al día acerca de sus últimas actividades de las organizaciones. El público se siente más involucrados con usted y su empresa u organización, cuando ellos saben lo que está pasando en realidad, de hecho su público se siente más cerca de usted y su organización de los comunicados de prensa permitir al público para ver eléxito y el progreso - que les da la oportunidad Para desarrollar una semifinal relación personal con usted y augurarle éxito. En última instancia, los comunicados de prensa pueden permitir al público participar en su propio éxito y el público disfruta de conocer sobre lo que sucede con sus celebridades favoritas, las empresas, y / o productos. Los consumidores para conocer y entender el negocio en elque se trata de un hecho positivo y la campaña de relaciones públicas pueden asegurar que el consumidor siempre tiene pensamientos positivos acerca de la empresa y de los servicios.

En términos de productos, los comunicados de prensa permiten a usted y a su organización notificar a la gente sobre su progreso o acerca de los nuevos productos y servicios que puede ofrecer. Las relacionespúblicas y comunicados de prensa son una forma de publicidad, si se utiliza de manera efectiva que te permite llegar a una amplia audiencia con sus mensajes.
Beneficios que aportan las relaciones publicas a las organizaciones

En la actualidad son numerosas y muy importantes son las aportaciones que las relaciones públicas pueden dar a las organizaciones tanto públicas como privadas, sean ellas decarácter comercial o no. Estos son algunos de los aspectos en que las relaciones públicas pueden actuar en forma decisiva en beneficio del éxito y del crecimiento de una organización.

Disminución de los costos:
La mayor eficiencia y eficacia en la producción o en la prestación de servicios está en relación directa con el grado de capacitación y de satisfacción de los recursos humanos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de las relaciones publicas
  • relaciones con los demas
  • Mi relación con los demás
  • Relacionarse Con Los Demás
  • MI RELACIÓN CON LOS DEMÁS
  • Relaciones Publicas Con Proveedores Y Accionistas
  • Beneficios de la publicidad
  • Relaciones con accionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS