QUE SON LAS TECNOLOGIAS

Páginas: 18 (4353 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
¿QUE SON LAS TECNOLOGIAS?

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
En un termino científico “La tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar herramientas, recursos y sistemas para resolver problemas y acrecentarel control sobre el ambienté natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana”


¿COMO SURGUEN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS?

El proceso de globalización y el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías de la comunicación (NTC) vienen produciendo en el mundo una seria de cambios fundamentales a todo nivel: político, económico, social y cultural.
Una época de luchas para que laglobalización sea positiva y equitativa para todas las sociedades e individuos del planeta.

La globalización, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y el surgimiento de un nuevo tipo de sociedad – la sociedad del conocimiento – implica un contexto absolutamente distinto, tanto a nivel local como mundial y que avanza a pasos agigantados. La globalización es ya una realidad y esfundamental conocer sus alcances y herramientas, sobre todo, para poder desenvolvernos en ella y realmente orientarla en beneficio global.



ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS:


ASPECTOS POSITIVOS:
ASPECTOS NEGATIVOS:
La tecnología ha aportado gr La tecnología ha aportado grandes beneficios a la rama de la medicina, la creación y el mejoramiento de herramientas o accesorios.El manejo de la información y la comunicación han sufrido varios cambios.
En los 80 surge la computadora como medio más complejo y eficaz, para procesar datos, la cual ha sugerido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internet
Maquinas, equipos y transportes han sido casados para beneficiar el ahorro del tiempo y esfuerzo en el trabajo.   
andes beneficios a la rama de la medicina, la creación y el mejoramiento de herramientas o accesorios.
El manejo de la información y la comunicación han sufrido varios cambios.
En los 80 surge la computadora como medio más complejo y eficaz, para procesar datos, la cual ha sugerido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como InternetMaquinas, equipos y transportes han sido casados para beneficiar el ahorro del tiempo y esfuerzo en el trabajo.    
  La ciencia ha sido utilizada también con fines que perjudican al hombre, como el desarrollo de químicos y venenos. Además para crear armas bacteriológicas y nucleares.
 Se emplean tecnologías informáticas para falsificar papel moneda, documentos oficiales, hacer copias de discoscompactos, crear publicidad nociva y pornográfica en Internet.
 La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituye a los trabajadores generando desempleo.





http://wwwnuevastecnologias6humanidades.blogspot.com/p/marco-teorico.htmlhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:J-rD6I-PJN0J:www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-90149_archivo.ppt+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co








http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Tecnologia-en-educacion.pdf
Hace quinientos años, en la Europa renacentista comenzó a difundirse la cultura gracias a la imprenta de tipos móviles que acababa de inventarse, lo que permitió la alfabetización generalizada. Para Manuel Castells el alfabeto constituyó el cimiento para el desarrollo de lasciencias occidentales tal y como se encuentran en la actualidad. Esto facilitó separar lo hablado del hablante y posibilitó el discurso conceptual; podemos decir que un papel similar desempeña la computadora en la moderna resolución de la tecnología de las comunicaciones.

Esta transformación tecnológica de dimensiones históricas similares está ocurriendo con la integración de varios modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS