que son las telecomunicaciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

¡Economía (: !
Concepto de economía:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante losrecursos (que se consideran escasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La economía se vale de la psicología y lafilosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la políticaexplica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
LAS ETAPAS DE LA SOCIEDAD SON LAS SIGUIENTES:
LA ETAPA PRIMITIVA
LA ETAPA ESCLAVISTA
LA ETAPA FEUDAL
LA ETAPA CAPITALISTA
LA ETAPASOCIALISTA
En la primera la economia fue rudimentaria, pues para cazar una fiera el grupo humano le rodeaban y luego entre todos mataban al animal, las mujeres sembraban y cultivaban la tierra y loshombres salian a la caza.
No conocian el dinero y solo usaban el trueque para intercambiar productos, asi por ejemplo un venado lo cambiaban por un cuchillo o por una piel de leopardo o por frutosde las plantas.
La economia sin dinero no permitia el comercio, asi por ejemplo los fenicios y los chinos que fueron grandes navegantes intercambiaban sus productos por otros productos.
En la segundaetapa aparecio el dinero y asi se vendia 200 esclavos por una barra de oro o plata, aqui, los metales hacian el papel de dinero.
En esta etapa hubo una evolucion de la economia puesto que el reyvivia del trabajo de los esclavos y empezo a hacer inventos que posteriormente sirvieron para aumentar la riqueza de los monarcas que vivian con toda clase de comodidades, se descubrio el reloj, labrujula, y en la economia se empezaron a organizar los mercado de esclavos, y de bienes y servicios aparecieron los primeros bancos y se empezo a creer que atesorando o sea guardando la riqueza como oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS