Que son las Tics

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE B.C.



CENTRO DEESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios no.58 “EMILIANO ZAPATA”




ASIGNATURA:
Tecnologías de la Información y la Comunicación.



FACILITADOR:
M.E. Jorge Romero Hernandez.



NOMBRE DELALUMNO:
Diaz Lam Georgia Paola.




GRUPO:
1CM










Tijuana, B.C. , 2 de septiembre del 2015.


Tijuana, B.C. , 2 de septiembre del 2015.

¿Que son las tics?

Las Tecnologías de la Información yla Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.Historia de las Tics

La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo de la Era Digital. Los avances científicos en el campo de la electrónicatuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios de las materias primas y la preponderancia de las Tecnologías de la Información (Information Technologies) que combinabanesencialmente la electrónica y el software.

Pero, las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 han permitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicacionesposibilitando la interconexión entre redes. De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía".

Desde entonces, los criterios de éxito para una organización oempresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.
 
La Informática es la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS