Que son las zonas climáticas???

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Teniendo en cuenta el tipo de clima, podemos dividir la Tierra en grandes zonas climáticas: la zona cálida, la zona templada y la zona fría.

La zona cálida se sitúa entre el trópico de Cáncer y eltrópico de Capricornio. En ésta zona las temperaturas son muy cálidas, porque los rayos solares llegan perpendiculares a la superficie terrestre.

Hay dos zonas frías, una en el hemisferio norte yotra en el hemisferio sur. La primera está situada al norte del círculo polar ártico y la segunda al sur del círculo polar antártico. En los polos las temperaturas son muy bajas porque los rayossolares llegan muy inclinados respecto a la superficie terrestre.

También hay dos zonas templadas, una en cada hemisferio, que se extienden entre los trópicos y los círculos polares. En las zonastempladas las temperaturas no son extremas porque los rayos solares llegan algo inclinados a la superficie terrestre.

La distribución de éstas zonas depende en general de la distancia al ecuador, perodentro de cada zona hay diferencias debidas a la influencia del mar y a la altitud.

Los climas se describen con arreglo a códigos previamente acordados o con términos descriptivos un tanto imprecisosen su definición que, no obstante, resultan útiles. A escala global se puede hablar del clima en términos de zonas, o cinturones, que pueden trazarse entre el ecuador y el polo en cada hemisferio.Para comprender éstas hay que tomar en consideración la circulación en la capa superior de la atmósfera, o estratosfera, así como en la atmósfera inferior, o troposfera, zona donde se manifiesta elclima. Los fenómenos de la atmósfera superior no fueron conocidos hasta el desarrollo de tecnologías avanzadas, como los cohetes, los vuelos a gran altitud y los satélites artificiales.

En condicionesideales, es posible suponer que el aire caliente asciende por convección a lo largo del ecuador y desciende cerca de los polos. Así pues, el cinturón ecuatorial tiende a ser una región de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Climaticas
  • Zonas climaticas
  • zonas climaticas
  • Zonas climaticas
  • Zonas climaticas
  • Zonas climaticas
  • zonas climaticas
  • Zonas Climáticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS