Que Son Lasz Habilidades De Interacción

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Que Son Lasz Habilidades De Interacción

Universidad del Valle de México
Carrera: Ingeniería Mecatrónica
Materia: Taller Habilidades de Interacción
Nombre: González Suárez Elizabeth del RocíoFecha de entrega: 03 febrero de 2010

¿Qué son las Habilidades de Interacción?

Habilidades de interacción o Habilidades Sociales.
Estilos de Interacción.
El término habilidades de interacciónsocial, suele usarse como sinónimo de habilidades sociales, habilidades de relación interpersonal o competencia social.
Las habilidades sociales son la capacidad que el individuo posee de percibir,entender, descifrar y responder a los estímulos sociales en general, especialmente a aquellos que provienen del comportamiento de los demás. Son conjuntos de conductas necesarias para desarrollarsecompetentemente en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, esto hace referencia a comportamientosadquiridos, o sea, aprendidos y no a rasgos de personalidad. Y generalmente posibilitan la resolución de los problemas de la vida cotidiana.
Otro término empleado es el de asertividad, que se hautilizado para referir conductas de autoafirmación y expresión de sentimientos y se considera necesario analizarlo con el fin de determinar el grado de relación que puede tener con el concepto dehabilidades sociales.
Se entiende por asertividad a la posibilidad que tiene una persona, sujeto o individuo de expresar adecuadamente las emociones en las relaciones sociales, es decir, al manifestarse debenestar ausentes signos de agresividad o ansiedad.
Si se toma como referente el concepto de asertividad, se identifican tres estilos de conducta: no asertivo, agresivo y asertivo.
El estilo asertivosería el del sujeto que se expresa afirmativamente, con seguridad y defiende sus derechos sin utilizar conductas agresivas, afronta las situaciones adecuadamente, explica sus ideas dando su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interacción
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interacción
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades De Interaccion En Gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS