Que Son Los Asesinos En Serie

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Lo que esta en negro es suyo. Déjeme lo d color rojo. Nada mas hace las diapositivas con lo que va a decir y si quiere que le ponga imágenes las adjunta.
Que son los asesinos en serie.
Según el FBI, los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes enla juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por las ganancias monetarias (asesinos a sueldo) o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas (terroristas, genocidas).
Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos,ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe pero no siempre un elemento sexual en este tipo de asesinos (Fred West, asesino del zodiaco, Luis Alfredo Garavito).
Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas vecescometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.
Un spree killer comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. Adiferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.

Psicópatas. Son personalidades antisociales reincidentes, se caracterizan por parecer normales, tener capacidad de discernimiento y normal curso de pensamiento y lenguaje, no padecen de remordimientos, tienen encanto y afecto superficial, son manipuladores, ostentan megalomanía (autoestimadistorsionada exageradamente positiva), mantienen conducta irresponsable hacia los hijos, hacia el trabajo y hacia su pareja, no establecen un proyecto de vida y desde la infancia presentan conducta antisocial y son reincidentes hasta que son capturados por la justicia, es decir, solo los detiene el control social formal.
Los psicópatas son personas con entidad clínica propia, pero que no han sidopropiamente reconocidos como trastornados mentales, según la taxonomía del DSM-IV ni del CIE-10, ni tampoco han sido considerados como inimputables ante los tribunales Europeos, ni norteamericanos.
Varios autores reconocidos entre la criminología y la psicología jurídica como Hare y Garrido, afirman que el diagnóstico de psicopatía no coincide con los criterios diagnósticos del Trastorno Antisocial de laPersonalidad del DSM-IV, ya que este último hace énfasis en criterios conductuales y no en rasgos y adicionalmente agrega la frase "5 de estos criterios permiten establecer el diagnóstico" pudiendo quedar excluidos los fundamentales.

Existen útiles subdivisiones de los homicidas que resultan ser valiosas al momento de comprender el fenómeno.
 
Homicida según el orden del lugar de los hechos.Según la planeación del crimen y las evidencias dejadas en el lugar de los hechos.
Desorganizado: A mayor desorganización del lugar de los hechos, mayores evidencias, mayor facilidad para la captura e incluso mayor juventud e inexperiencia criminal.
Organizado: A mayor organización mayor planeación, menores evidencias, menos facilidad para su captura, mayor experiencia delincuencial y mayor edad.Homicida de grupos. Es el que aniquila a varias personas al mismo tiempo. A su vez está dividido en:
Homicida Familiar, que es el que mata a su familia y algunas veces se suicida él mismo.
Homicida múltiple: Es el que mata a un grupo de desconocidos, se asocia a periodos de agitación por enfermedad mental (psicosis, paranoia, maniaco-depresión)
Homicida según la movilidad
Sedentario. Mata en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS