Que son los asinapsamientos en un cromosoma politenico

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
elegida por quien preguntó
Como ya sabes la función de estos genes Hox es regular a otros genes y que están dispuestos en el cromosoma en fila y en el mismo orden que las partes del cuerpo sobre las que actúa cada uno de ellos.

Estos genes no son producto de evolución ya que existen en todos los animales y en el ser humano. Lo lógico sería esperar profundas diferencias entre los genes deseres tan alejados entre sí en la escala evolutiva. Cientos de millones de años de mutaciones y selección natural habrían impedido que genes de mosca y de hombre pudieran siquiera parecerse lo más mínimo.

Si uno de estos genes Hox procedente de un hombre puede curar a su equivalente en la mosca, es evidente que los genes Hox han conservado muy bien su función y no han cambiado a lo largo de laseras.

Los genes Hox muestran inteligencia, actúan como un software, El orden de estos genes es siempre el mismo en todas las especies, a la izquierda los que especifican la cabeza, después los del tronco y a la derecha los del abdomen. Además se ha comprobado que son intercambiables entre especies. Un gen Hox llamado Deformed especifica la cabeza de la mosca, pero también la de un sapo, un ratóny un hombre. Esto significa que un gen Hox humano puede curar a una mosca que tenga el suyo mutado, pero no le producirá una pequeña cabecita humana sino una de mosca. Estos genes no crean estructuras, sólo seleccionan aquellas que tiene disponible cada especie animal.

Los genes Hox no se han ido gestando lentamente a lo largo de 600 millones de años de evolución gradual, ni se han producidopor macromutaciones o según el equilibrio puntuado: estaban ahí desde el principio del surgimiento de los organismos.

La evidencia más importante de que estos genes procuran el diseño de los organismos es que Las alteraciones en dichos genes producen cambios importantes en los animales que en vez de mejorarlos les perjudican notablemente. Las moscas con cuatro alas y cuatro pares de patas sonorganismos deficientes incapaces de dejar descendientes fértiles que mejoren la raza.

Los genes Hox dejan de manifiesto que el darwinismo es incapaz de explicar el genoma de las especies vivas. A menos de que creas que la evolución y el azar crearon genes con inteligencia y función específica para conservar los diseños de las especies.
--------------------------------------…

R E S P U E S T A1) ¿Y? El citocromo
Y QUE TIENE QUE VER? EL HECHO ES QUE LOS GENES HOX SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS ESPECIES CUMPLIENDO LA MISMA FUNCION. ESTOS NO VIENEN DE EVOLUCION GRADUAL, YA TENIAN SU FUNCION DESDE EL PRINCIPIO EN CADA ESPECIE.

2)"Lo lógico sería esperar profundas diferencias entre los genes HOX de seres tan alejados entre sí en la escala evolutiva"
ENTENDISTE MAL, ME REFERIA AGENES HOX, PERO TU MISMO PUSISTE LA RESPUESTA
Si los genes HOX son similares entre taxas, ¿por qué la alta variabilidad morfológica de especies? A ESTO SOLO ANNADO QUE LAS ESPECIES PUEDEN VARIAR PERO SU CODIGO GENETICO NO LES PERMITE CONVERTISRSE EN UNA ESPECIE DIFERENTE.
TAMBIEN DICES
“A tu diseñador le encanta reciclar genes, en vez de hacer unos específicos para cada especie”
PORQUE VA A CREARUNOS ESPECIFICOS? SI ES PRECISAMENTE POR ESO SE CREARON LOS GENES HOX PARA QUE ELLOS REGULEN EL DISENNO.

3) TODOS los genes actúan como un software, análogamente. Tienen información que codifica a proteína. Aunque hay secuencias de ADN que no codifican. ¿Acaso al diseñador inteligente se le olvidó poner información útil a esos segmentos no codificables de ADN?
NO TE PREOCUPES POR LOS NOCODIFICALBES, TODO TIPO DE INFORMACION DE CUALQUIER NATURALEZA NO SATURA SUS ESPACIOS DE INFORMACION. MEJOR PREOCUPATE POR LOS CODIFICABLES, NO ME DIGAS QUE LA SELECCIÓN NATURAL ES INTELIGENTE Y DISSENO EL CODIGO GENETICO? ESTAS A UN PASO DE SER DEISTA ENTONCES.
LOS GENES HOX SON COMO UN PROGRAMA DE EJECUSION QUE RESPETA EL DISENNO YA ESTABLECIDO DE LAS ESPECIES, IMAGINATE EL CRUCE DE ESPECIES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromosomas politénicos
  • Cromosomas Politenicos Y Cariotipado
  • Cromosomas Politenicos
  • Cromosomas Politenicos
  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS