¿Que Son Los Blogs?

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Web 2.0
En 2004, Dale Dougherty, co-fundador de la empresa editorial estadounidense O’Really Media, que edita libros orientados a la informática, introdujo esta idea en una sesión de trabajo, parael desarrollo de una conferencia. El argumentaba que la Web, en ese momento, se encontraba en una etapa de renacimiento. Todo lo que había funcionado anteriormente estaba cambiando, especialmente losmodelos de negocio. La nueva Web demandaba de mayor participación del usuario, interacción y comunicación colectiva. Algo que contrastaba con la Web tradicional, estática y pasiva, que prevalecíahasta entonces.
Así fue como apareció y se consolido el concepto de Web 2.0 que describe a una segunda generación de servicios web fundamentada, por lo general, en una comunidad de usuarios activosque colaboran constantemente, formando una red social.
Algunas plataformas muy representativas de la Web 2.0 son:
* Facebook (www.facebook.com). Creada para la interacción de personas mediante unainteresante y funcional interfaz.
* MySpace (www.myspace.com). Un espacio interesante que alberga a una gran comunidad que comparte constantemente información de todo tipo (fotos, video, audio,texto).
* You Tube (www.youtube.com). Plataforma para la exposición e intercambio de videos de cualquier clase.
* Twitter (www.twitter.com). Clasificado entre los microblogs.
¿Qué es unblog?
Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o variosautores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir suscomentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS