Que son los derechos del ni o y el adolescente

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
1. ¿Que son los derechos del niño y el adolescente?
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno delos derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de lainfancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
2. ¿Qué es la Convención sobre los Derechos del Niño?
La Convenciónsobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años. La Convención establece en forma de leyinternacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tenganacceso a servicios como la educación y la atención de la salud; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos.
3.¿De qué manera utiliza UNICEF la Convención?
La Convención sobre los Derechos del Niño sirve a UNICEF de guía sobre las esferas que tiene que valorar y abordar y es un instrumento que permite a UNICEFanalizar los progresos que se alcancen en estas esferas. Integrar un enfoque basado en los derechos humanos en todas las actividades de UNICEF es un proceso de aprendizaje en marcha que incluye unaampliación del marco del programa de desarrollo de UNICEF. Además de concentrarse en la supervivencia y el desarrollo de la niñez, UNICEF debe considerar la situación de todos los niños y niñas, analizarmejor el entorno económico y social, establecer alianzas para fortalecer la respuesta (incluida la participación de los propios niños y niñas.
4. ¿Por qué no es adecuado que los niños y las niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Ni O Y Adolescente
  • derechos de los adolescentes
  • Derechos de los adolescentes
  • Los derechos de los adolescentes
  • DERECHOS DE LOS NI OS Y LOS ADOLESCENTES
  • Derechos de los adolescentes
  • Los Derechos De Los Adolescentes
  • derechos de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS