Que son Los Derechos Humanos

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Diego
Que son los derechos humanos
Son los derechos que tienes simplemente por ser humano
Derecho humano nº1
Todos hemos nacido libres e iguales: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Derecho humano nº2
No discrimines: toda persona tiene todos los derechos ylibertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna, tal como raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 
Derecho humano nº3
Derecho a la vida: todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Derecho humano nº 4
Ningunaesclavitud: nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas
Derecho humano nº5
Ninguna tortura: nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Rubén
Derecho humano nº6
Tienes derechos donde quiera que vallas: ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidadjurídica.
Derecho humano nº7
Todos somos iguales ante la ley: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Derecho humano nº8
La ley protege sus derechos humanos: Toda persona tiene derecho a un recursoefectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Derecho humano nº9
Ninguna detención injusta: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Derecho humano nº10
El derecho a un juicio: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamentey con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Jonathan
Derecho humano nº11
Siempre somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: 1. Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad,conforme a la ley y en juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie se considerará culpable por ningún delito a causa de algún acto u omisión que en el momento de cometerse no constituyera un delito, según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la que era aplicable en el momento de la comisión del delito.Derecho humano nº12
Derecho a la intimidad: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra y su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Derecho humano nº13
Libertad de movimiento: 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir suresidencia en el territorio de cada Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Derecho nº14
El Derecho a asilo: 1. Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución.
(2) Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o poractos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Rafa
Derecho nº15
El derecho a una nacionalidad: 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Derecho humano nº16
Matrimonio y familia: 1. Hombres y mujeres con mayoría de edad tienen derecho, sin restricción alguna por motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS