QUE SON LOS ESTADOS DE RESULTADOS

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
A1) QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar aconocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otrostipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios decontabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, debenregistrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
2) OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre elpatrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en losestados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
Su situación patrimonial a la fecha de los estados
Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
Laevolución de su patrimonio durante el período;
La evolución de su situación financiera por el mismo período,
Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujosde fondos de los inversores
Además a través de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos ecónimocos y movimientos contables.
3) LOS ESTADOSFINANCIEROS ESTAN COMPUESTOS POR
Estado de situación patrimonial (también denominado Estado de Situación Financiera, Balance General o Balance de Situación)
Estado de resultados (también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS