que son los estimulos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
1)
Estímulo
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véanse Motivaicón y wiktionary:es:estímulo.
Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacciónen una célula u organismo.
La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo o nastia en vegetales (según la reacción sea permanente o pasajera) y tactismo en las formas animalessencillas[cita requerida]. Los vertebrados, por su parte, poseen estructuras de naturaleza nerviosa (receptores) especializados en captar o recibir ciertas informaciones que se producen en el medio,haciendo llegar la información, por medio de los nervios sensitivos, a los centros nerviosos para producir las sensaciones (visual, táctil, dolorosa, sonora, gustativa, olfativa o térmica, entreotras).

2)
Estímulos y respuestas:
EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información yelabora respuestas.
ESTIMULOS Y RECEPTORES:
Un estimulo es cualquier cambio que es capaz de producir una respuesta por parte del organismo.
Los receptores son estructuras muy especializadas capacesde percibir los estímulos y convertirlos en impulsos nerviosos.
3)
Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas, ubicadas en los órganos sensoriales (como la lengua, lapiel, la nariz, los ojos, el oído, etc.). Son los encargados de recibir el estímulo para llevar la información sensorial para producir una respuesta ya sea interna o externa, capaces de captar estímulosinternos o externos y generar un impulso nervioso y sensaciones. Este impulso es transportado al sistema nervioso central y procesado en distintas áreas dentro de la corteza cerebral, para proporcionaral individuo información de las condiciones ambientales que lo rodean y generar una respuesta apropiada. Es decir, los receptores sensoriales son células nerviosas especializadas en transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulo
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS