Que son los Fen menos Ondulatorios

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
¿Que son los Fenómenos Ondulatorios?

Las propiedades de las ondas se manifiestan a través de una serie de fenómenos que constituyen lo esencial del comportamiento ondulatorio. Así, las ondasrebotan ante una barrera, cambian de dirección cuando pasan de un medio a otro, suman sus efectos de una forma muy especial y pueden salvar obstáculos o bordear las esquinas.

El estudio de los fenómenosondulatorios supone la utilización de conceptos tales como periodo, frecuencia, longitud de onda y amplitud, y junto a ellos el de frente de onda, el cual es característico de las ondas bidimensionalesy tridimensionales. 
Se denomina frente de ondas al lugar geométrico de los puntos del medio que son alcanzados en un mismo instante por la perturbación.

Las ondas que se producen en la superficie deun lago, como consecuencia de una vibración producida en uno de sus puntos, poseen frentes de onda circulares. Cada uno de esos frentes se corresponden con un conjunto de puntos del medio que estánen el mismo estado de vibración, es decir a igual altura. Debido a que las propiedades del medio, tales como densidad o elasticidad, son las mismas en todas las direcciones, la perturbación avanzadesde el foco a igual velocidad a lo largo de cada una de ellas, lo que explica la forma circular y, por tanto, equidistante del foco, de esa línea que contiene a los puntos que se encuentran en el mismoestado de vibración.












Fenómenos:
Reflexión: es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medioinicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Refracción: es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo seproduce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen indices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Fen Menos Ondulatorios
  • Fen menos Ondulatorios preicfes2010
  • Fen Menos Ondulatorios
  • Fen Menos Ondulatorios
  • Fen Menos Ondulatorios
  • FEN MENOS ONDULATORIOS Y MAQUINAS SIMPLES
  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS