Que Son Los Gds Y Pos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Trabajo de Tecnología de la Informática
Software GDS y POS


12.08.12
Como en todos los negocios, especialmente en el área de la hotelería se busca la eficiencia de sustrabajadores en sus respectivas y así mismo logren la felicidad de los clientes. Para esto existen ciertos tipos de software que facilitan y ayudan a un mejor funcionamiento, entre éstos software seencuentran el GDS Y POS que son partes fundamentales para el funcionamiento de un hotel u otra empresa.
¿Qué es GDS?
Antes de entrar en los GDS explicaré brevemente los CRS (Computer Reservations System).Es un sistema informático usado para realizar las gestiones y recuperar información sobre la reserva de un determinado viajero. Era utilizado en un comienzo principalmente por líneas aéreas y agenciasde viaje y cumplía con la función de informar sobre horarios, la disponibilidad de las plazas, las tarifas y servicios, reserva de asientos, emisión de billetes.
Gracias a la expansión de estossistemas a las líneas aéreas Europeas y al resto del mundo, generada por un claro crecimiento de la demanda y por los avances tecnológicos de las comunicaciones surgió la necesidad adaptar y globalizarla oferta de los CRS naciendo, producto de esto los GDS (Global Distribution System) que es un sistema informático que engloba a todos los CRS y extiende su funcionalidad a otras áreas relacionadas conel viaje del cliente, es decir, otros tipos de servicios requeridos por el cliente tales como: reservas en hoteles, alquiler de autos, reservas de asientos en ferrocarriles, barcos, etc.
Los cuatroGDS más importantes:

¿Qué es un POS?
El POS (Point of Sale) es un sistema informático que gestiona y facilita el proceso de venta de un lugar específico, cuyas operaciones deben ser registradaspara llevar un organizado y exacto control de los ingresos. Además permite la impresión del recibo, ticket o factura de la venta con los detalles y precios de los artículos vendidos.
Otra función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GDS Y POS
  • GDS POS
  • POS Y GDS
  • GDS Y POS
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS