Que Son Los Hertz

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Hz
El hercio, hertzio o hertz (símbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Nombrado en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubrió lapropagación de las ondas electromagnéticas. El nombre fue establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) en 1930. Este fue adoptado en 1960 por la CGPM(Conférence Générale des Poids et Mesures: Conferencia General de Pesos y Medidas), reemplazando el nombre anterior de cps (ciclos por segundo), así como sus múltiplos relacionados:
* kc/s (kilociclos porsegundo),
* Mc/s (megaciclos por segundo )
* kMc/s (kilomegaciclo por segundo) y
* Gc/s (gigaciclo por segundo).
El término "ciclo por segundo" fue completamente reemplazado por herciorecién en los años setenta.Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad deveces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de unsólido. La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia y es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de unsegundo.

Las ondas Hertzianas se propagan en el espacio libre (por ejemplo, propagación irradiada alrededor de la tierra):

Las ondas causadas por la caída de una piedra en la superficie de unestanque se propagan como círculos concéntricos. La onda de radio emitida por la antena isotrópica (es decir, radiante de manera uniforme en todas las direcciones del espacio) puede ser representada poruna sucesión de esferas concéntricas. Imagínese una burbuja que se infla muy rápidamente, a la velocidad de la luz, muy cerca de 300,000 km por segundo. Al cabo de un segundo la esfera tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de hertz
  • Biografia De Hertz
  • viktor hertz
  • hertz disertacion
  • Heinrich Hertz
  • Heinrich hertz
  • Heinrich Hertz
  • Competencia Hertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS