Que son los instrumentos de inversión d

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Que son los instrumentos de inversión…..
Se trata de un patrimonio que se forma con los aportes de un grupo de personas que invierten su capital en búsqueda de rentabilidad. Lo que hace el fondo es reunir el dinero aportado por todos los participantes, para que una entidad se encargue de su gestión y administración.
Los instrumentos suelen diversificar las inversiones, de modo tal que se destinaa activos monetarios, acciones, bonos y otros instrumentos financieros. De esta manera, el capital de los participantes se encuentra más resguardado. El funcionamiento de un instrumento de inversión puede entenderse del siguiente modo. El ahorro de cada persona se destina alfondo, con lo que se crea un gran patrimonio común. Dado el tamaño de este patrimonio, los ahorristas alcanzan un poder de negociación que sería imposible de obtener si invirtiera cada uno por su cuenta. Los especialistas reconocen varias ventajas a los fondos de inversión. Por lo general, no requieren de grandescantidades de dinero para ingresar. Por otra parte, se encuentran bien regulados y sus suscripciones son fáciles de comprar y de vender. Por último, los fondos de inversión son gestionados de forma profesional, lo que supone una ventaja para el ahorrista que no tiene grandes conocimientos de finanzas.
Tipos de instrumentos de Inversión
Existen diversos tipos de fondos de inversión, los cualesresponden a la normativa vigente en la legislatura de cada país
El Fondo de Inversión Libre (FIL) y el Fondo de Fondos de Inversión Libre (FFIL) son conocidos como la versión castellana de los Hedge Funds y pueden diferenciarse claramente del resto de fondos más tradicionales porque otorgan una mayor flexibilidad a los clientes, sobre todo en lo referente a endeudamiento, periodicidad en el cálculodel valor de liquidación y las comisiones. Los segundos, además, son fondos en los que se invierte el patrimonio de otros fondos de inversión libre.
El Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) se caracteriza por estar preparada para recibir inversiones sobre diferentes inmuebles, desde viviendas y garajes hasta estructuras industriales, de los que se obtiene una rentabilidad poniéndolos en alquiler orevendiéndolos.
Existe también una modalidad de fondos extranjeros que se conoce como Sociedad de Inversión de Capital Variable(SICAV), en la cual pueden realizarse inversiones sobre acciones valorizadas en otra moneda a la nacional. Funciona de forma similar a los fondos de inversión tradicionales y posee una fiscalidad similar a la de éstos.
Por ejemplo, si un individuo invierte 1.000 euros en unfondo europea cuyo patrimonio alcanza los 10.000.000 euros, dividido en acciones de diversas compañías como Royal Dutch (10%), Société Générale (8%) y Telefónica (5%), dicha inversión se dividirá en las mismas de forma proporcional a lo que poseen. De este modo el inversor tendrá en acciones: 100 euros en Royal Dutch, 80 euros en Société Générale y 50 euros en Telefónica.

Instrumentos deinversión

Los instrumentos de efectivo son de instrumentos financieros cuyo valor se determina directamente en los mercados.
Los instrumentos derivados son instrumentos financieros que derivan su valor y las características de uno o más activos subyacentes.

1. Franquicias
2. Bolsa
3. Bienes Raíces
4. Divisas.
5. Oro.
6. Fondos de inversión.
7. INVERSIÓN EN DIRECTO
8. CETESDIRECTO
9.PAGARÉS BANCARIOS
10. AHORRO EN CUENTA BANCARIA TRADICIONAL
AHORRO EN CUENTA BANCARIA TRADICIONAL
En una cuenta de ahorro los usuarios almacenan su dinero a cambio de un rendimiento que ofrece la institución financiera. Se requiere un monto mínimo de apertura que puede ir desde 1 peso, como es el caso de Guardadito de Banco Azteca, hasta 1,000 pesos para cuentas como Débito Futbol de Banamex,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son los instrumentos de inversión
  • Instrumentos de inversion
  • Inversiones De Instrumentos En Mercado De Capital
  • Principales características de los instrumentos de inversión
  • Instrumento de inversion privada
  • instrumentos musiales d ehonduras
  • Instrumentos d politica monetaria
  • instrumento d trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS