que son los inventarios

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
INVENTARIOS
El control de inventarios es primordial en todas las empresas, este esta muy relacionado con las ventas y la obtención de utilidades, es por eso que es tan importante.

MODELOSDETERMINISTICOS
Sirven para calcular inventarios donde la demanda es conocida
Se utiliza para una eficiente rotación de inventarios
Para reducción de costos
Para determinar las unidades necesarias quesatisfagan la demanda

MODELOS PROBABILISTICOS
Los modelos desarrollados se clasifican en general bajo situaciones de análisis continuo y periódico. Los modelos de análisis periódico incluyen casosde un solo periodo, y de periodos múltiples
MODELOS DE REVISIÓN CONTINUA
Existen dos modelos, el primero es una versión “probabilízada” del EOQ determinista, que utiliza existencias estabilizadoraspara explicar la demanda probabilista, el segundo un EOQ probabilistico mas exacto, que incluye la demanda probabilística de forma directa en la formulación.
MODELOS EOQ “PROBABILIZADO”; el tamaño delas existencias estabilizadoras se determina de modo que la probabilidad de agotamiento de las existencias durante el tiempo de entrega (el periodo entre colocar y recibir un pedido) no exceda unvalor predeterminado.
Modelo EOQ probabilistico; este modelo permite faltantes en la demanda, la política requiere ordenar la cantidad y siempre que el inventario caiga al nivel R. Como en el casodeterminista, el nivel de reorden R es una función del tiempo de entrega, entre colocar y recibir un pedido. Los valores óptimos de y y R, se determinan minimizando el costo esperado por unidad detiempo que incluye la suma de los costos de preparación, conservación y faltante.
Formulas




D : Demanda anual, d : Demanda diaria, Co : Costo de cada pedido, Cm : Costo de mantenimiento de pedido, µ: Demanda promedio esperada, σ : Desviación estándar.

Fuente:
http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polilibros/P_terminados/admon-operac-Bustamante/polilibro/UNIDAD_04/UNIDAD_04.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS