Que Son Los Lipomas?

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
QUE SON LOS LIPOMAS?

Los lipomas son tumores benignos constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo.
Derivan del tejido conectivo y se observan con frecuencia en adultos, peroson raros en los niños. Constituyen el 6 por ciento de la totalidad de los tumores de partes blandas en pediatría. Pueden ser únicos o múltiples (lipomatosis), y su localización predominante es en eldorso del tórax, en las extremidades, en las zonas frontales del cuerpo y en la zona occipital.
Son suaves al tacto, suelen ser fáciles de extraer, y por lo general no provocan dolor. Muchos lipomasson pequeños (de menos de un centímetro de diámetro), pero pueden agrandarse hasta alcanzar más de 6 centímetros. Suelen observarse en adultos de entre 40 y 60 años de edad, pero también pueden apareceren la infancia. Aproximadamente un 1 por ciento de la población general tienen un lipoma.[1] Su transformación en tumores malignos es muy rara.
La lipomatosis es un padecimiento hereditario en elque múltiples lipomas se presentan en el organismo.



TRATAMIENTO DE LOS LIPOMAS




El tratamiento puede ser no excisional o excisional.
El primero es muy común actualmente, yconsiste en inyección de esteroides y liposucción. La inyección de esteroides (triamcinolona) resulta en la atrofia local de la grasa, reduciendo su tamaño (raramente se logra la eliminación completa). Esmás efectivo en lipomas menores de 25 mm de diámetro, y se deben realizar varias aplicaciones mensuales. Son raros los efectos colaterales.
La liposucción puede ser usado para remover pequeñas o gradescrecimientos lipomatosos, sobre todo en localizaciones donde se quiere evitar la formación de cicatrices. Es difícil de obtener la eliminación completa del lipoma.
La excisión quirúrgica es el únicotratamiento curativo. Los pequeños lipomas pueden ser removidos por enucleación y los más grandes por escisión, disecando el tejido circundante.
Las posibles complicaciones de la escisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lipoma
  • Lipoma
  • LIPOMA INTESTINAL
  • Lipomas
  • Lipoma
  • Lipoma
  • Lipoma
  • Lipomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS