que son los mamiferos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
¿QUE SON LOS MAMÍFEROS?
los mamíferos(Mammalia) son animales vertebrados de sangre caliente y se clasifican en dos grandes grupos: los vivíparos, los ornitorrincos y los equidnas.
En la mayoría delos mamíferos los fetos se desarrollan en el vientre materno y, una vez que son alumbrados, se alimentan con la leche que su madre produce para ellos y almacena en sus mamas; sin embargo existenexcepciones, en los dos últimos grupos mencionados los bebés son fecundados en un huevo y una vez que nacen se alimentan de pequeñas larvas y semillitas que sus madres recogen para ellos. Es importantemencionar que los mamíferos pertenecen a un taxón monofilético, es decir que todas las especies comparten un mismo antepasado.

ELEFANTE
Dentro del grupo de los mamíferos, encontramos diversosanimales, uno de ellos es el Elefante, famoso por ser el mamífero mas grande del mundo. Lee en esta nota, una ficha completa con toda la información que necesitas saber sobre el Elefante.

 


De lafamilia de los Elephantidae, existen tres especies diferentes de elefantes, y varias subespecies. Hoy hablaremos del elefante en general, de nombre científico Elephantidae y clase Mammalia.
NombrePopular: Elefante
Nombre Científico: Elephantidae
Clase: Mammalia
Orden: Proboscidea
Familia: Elephantidae
Características:
El Elefante se caracteriza por ser el mamífero mas grande del mundo,pudiendo llegar a pesar hasta unos 10.000 kilogramos aproximadamente. Inclusive las crías al nacer ya pesan unos 130 kilogramos.
Su característica mas distintiva, y por la que todos los conocemos es porsu gran nariz, o prolongación nasal grande y larga que recibe el nombre de probóscide. Además de sus grandes dientes que son fuente de marfil y que salen de la parte superior de su mandíbula. Estosdientes que en realidad son colmillos pueden medir hasta 3 metros de largo aproximadamente, y pesar unos 130 kilogramos.
Otra de las características llamativas son sus orejas es decir, los llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS