Que son los plaguicidas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Los plaguicidas o agroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.Dentro de la denominación plaga (peste correctamente es una infección grave y potencialmente mortal causada por el microorganismo Yersinia pestis) se incluyen insectos, hierbas, pájaros,mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causanmolestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales. De acuerdo con la Convención de Estocolmo en Contaminantes OrgánicosPersistentes, 10 de 12 de los mas peligrosos y persistentes compuestos orgánicos son plaguicidas.

Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo a diversos aspectos:

Según el destino de suaplicación pueden considerarse:

-Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.-Plaguicidas de uso ganadero: destinados a su utilización en el entorno de los animales o en actividades relacionadas con su explotación.

-Plaguicidas de uso en la industriaalimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionados con la industria alimentaria.

-Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales oestablecimientos públicos o privados.

-Plaguicidas de uso en higiene personal: preparados útiles para la aplicación directa sobre el ser humano.

-Plaguicidas de uso doméstico: preparadosdestinados para aplicación por personas no especialmente calificadas en viviendas o locales habitados, es el más peligroso, ya que alrededor de 10 millones de personas mueren a causa de vectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS