Que son los primeros auxilios

Páginas: 29 (7117 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCION

Hoy en día, los primeros auxilios son técnicos y procedimientos muy importantes ya sean limitados, inmediatos, temporales o de personas capacitadas o con conocimiento para ser brindado a quien lo necesite, como puede ser una víctima de un accidente o enfermedad repentina; ya que también protección civil juega un papel muy importante siendo el sistema por el que cada paísproporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Siendo importante resaltar, donde actúa, donde se ejecuta, quienes la realizan, como se organizan, que es, sus tipos, su misión, su visión, su función, en que caso puede realizarse; su carácter inmediatoradica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segundainstancia.












QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS:
Se entiende como primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primeraasistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Una manera rápida de valorar la concienciaes determinar si responde o no otro concepto de primeros seria todos aquellos cuidados o medidas que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estadodel accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido. Así mismo, son una obligación moral. Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.

MISION YVISION DE LOS PRIMEROS AUXILIOS:
MISIÓN:
Nuestra misión es entregar un servicio de calidad. Considerando que los conocimientos y habilidades adquiridas por nuestros clientes, van en beneficio de salvar una vida o dar atención a víctimas, antes de la llegada del equipo de salud.

VISIÓN:
Consolidarnos como una empresa reconocida a nivel nacional, mejorando constantemente en todo lo quesignifique entregar un servicio de calidad, con el mejor equipo humano que permita atraer y retener los mejores clientes, llenos de satisfacción por la calidad y eficiencia de nuestros servicios.

COMO FUNCIONAN LOS PRIMEROS AUXILIOS:

Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación dela víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS