QUE SON LOS SECTORES ECONOMICOS

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
QUÉ SON LOS SECTORES ECONÓMICOS
Los sectores económicos o sectores de producción, engloban todas las actividades económicas que realizamos las personas, es decir, todos aquellos trabajosencaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.
La clasificación más sencilla habla de tres sectores económicos: primario, secundario y terciario. Cada uno de ellos se subdivide en ramas osubsectores económicos. A su vez, cada uno de estos sectores depende de los otros: son eslabones de la gran cadena productiva. Más adelante entenderás por qué.
EL SECTOR PRIMARIO
Dentro del sectoreconómico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la obtención de materias primas naturales, tal y como las ofrece la naturaleza, tanto las que provienen del mar como dela tierra.
Las ramas que forman parte de este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura y la minería. A veces te encontrarás con libros donde la actividad minera se englobadentro del sector secundario. ¡No te preocupes!
La agricultura está relacionada con el cultivo de las plantas (tomates, arroz...), la ganadería con la cría de animales (ovejas, vacas...), la pescacon el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos (peces, mariscos...), y la silvicultura (o explotación forestal) con la obtención de los productos de los árboles (madera, gomas...). Porúltimo, la minería se relaciona con la extracción de minerales y rocas (oro, piedra caliza...).
Un agricultor es un trabajador que pertenece al sector primario, lo mismo que una pastora o unamarisquera o un minero.
A los países con mucha población trabajadora en el sector primario se les considera menos desarrollados que a los que presentan cifras elevadas en el sector terciario. ¿Sabes porqué? La respuesta es sencilla: estos países están poco mecanizados y se utilizan técnicas y herramientas obsoletas, es decir, antiguas.
EL SECTOR SECUNDARIO
En el sector secundario se incluyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS