Que Son Los Sereales

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
AVENA.
Es una planta que tiene menor resistencia al frío que la cebada y el trigo. Se la siembra a principios de la primavera, para ser cosechada a fines del verano. Es exigente en agua por su altocoeficiente de transpiración, aunque el exceso puede perjudicarla. Es muy sensible a la sequía, sobre todo en el período de formación del grano.Debido a que el sistema reticular de la avena es másprofundo, puede aprovechar mejor los nutrientes del suelo, por lo que requiere de menor cantidad de fertilizantes para su desarrollo.
LECHE DE AVENA.
Es un producto poco difundido que se obtiene apartir de la avena integral, agua, aceite de girasol sin refinar y sal marina. Es un alimento altamente digestivo, rico en glúcidos lentos, fibras solubles y vitamina B. La utilizan, generalmente,aquellas personas que tienen baja resistencia a la lactosa de la leche animal. Sus azúcares lentos favorecen el funcionamiento del páncreas y la glándula tiroides pero esto aún no está plenamenteverificado científicamente.
COMPOSICION DE LA AVENA
-Proteínas:de los ocho aminoácidos necesarios para la vida, la avena contiene seis, otros cereales contienen uno dos, por eso si la combinamos con leche devaca o soja se obtiene proteína igual a la animal.
-Lípidos:es el cereal con más grasa vegetal, contiene un 70 por ciento de ácidos grasos insaturados y un 40 por ciento de ácido linoleico, lo buenoes que no nos hace engordar.
-Hidratos de carbono:contiene los de absorción lenta o también llamados complejos, nos proporcionan energía durante largo tiempo después de haberlos absorbido, sin tenerla sensación de cansancio que proporcionan los cereales refinados y el azúcar.
-Vitaminas, minerales y oligoelementos:contiene vitamina B1, B2, E, PP, D, niacina, caroteno y además: azufre, calcio,fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, cobre y zinc. Por su riqueza en fósforo es un alimento muy conveniente para la actividad cerebral y por su contenido en azufre es útil en los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos sereales
  • Asesinos sereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS