Que Son Los Textos De Contraste

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos,etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes. Los ecosistemas tienen la capacidad de limpiarse si reciben pequeñas cantidades de contaminantes, y retomar el equilibrio.El problema comienza cuando los contaminantes superan la capacidad de absorción del sistema.

Existen dos formas principales de contaminación del agua: ¿Cómo se produce la contaminación del agua?Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden serconsideradas como contaminantes. Los ecosistemas tienen la capacidad de limpiarse si reciben pequeñas cantidades de contaminantes, y retomar el equilibrio. El problema comienza cuando los contaminantessuperan la capacidad de absorción del sistema.
Existen dos formas principales de contaminación del agua:
Una de ellas tiene que ver con su ciclo natural, durante el que puede entrar en contacto conciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que existen en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.

Pero el otro tipo decontaminación del agua -que tiende a ser la más importante y perjudicial- es aquella que tiene especial relación con la acción del ser humano. Aquí se abre un amplio abanico de causas. Entre las más habitualespodemos mencionar:
1. el vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales y urbanos, que son arrojados a ríos, mares y lagos.
2. la contaminación derivada del uso depesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
3. la basura que es arrojada en las costas y que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto de contraste
  • Textos De Contraste
  • Texto contraste
  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia
  • texto argumentativo en contra de los videojuegos
  • Texto Argumentativo En Contra Del Aborto
  • Ejemplos De Textos De Contraste
  • el hipo: texto de contraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS