¿ Que son los toc?

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
¿Que son los TOC?
El trastorno obsesivo-compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos no deseados (obsesiones) y que repitandeterminadas conductas (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida diaria, como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con OCD, lospatrones de conducta interfieren en su vida diaria.

La mayoría de las personas con OCD saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no pueden ignorarlas ni frenarlas.

Obsesión:Idea, pensamiento o imagen que nos viene repetidamente a la cabeza sin control y que además nos provoca malestar, por ejemplo " he dejado la plancha encendida"
Ritual Compulsivo: Una conducta dealgo que hacemos de forma repetida con el fin de disminuir la ansiedad que nos provoca la obsesión o bien para prevenir un posible daño futuro, algo que creemos que va a suceder y va a ser muy malo.Compulsión: Impulsos irresistibles que el paciente tiene, se comporta de una determinada manera una y otra vez.

Causas
No se sabe todavía la causa del TOC, aunque sí se sabe que no surge comorespuesta a un supuesto conflicto intrapsíquico ni tampoco por un conflicto sexual reprimido, como decían las teorías psicoanalíticas antiguas. La eficacia de los antidepresivos inhibidores de larecaptación de la serotonina en el tratamiento del TOC hace pensar que el origen puede deberse a una alteración de la serotonina. Se cree que este neurotransmisor ayuda a regular la disposición deánimo, la agresión y la impulsividad.

Síntomas
Las obsesiones y compulsiones más frecuentes en personas con TOC incluyen:

Obsesiones

Temor a contaminarse
Temor a causar daños a otros o a que lepase algo a los padres, familia...
Ideas agresivas o de contenido sexual
Escrupulosidad /religiosidad excesiva
Pensamientos prohibidos
Necesidad de simetría
Necesidad de decir o confesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toc toc
  • Tocada
  • Eso Toca
  • Toc
  • LO QUE ME TOCO
  • Me Toca
  • LO QUE ME TOCO
  • TOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS