que son los valores

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

LOS VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueñosy aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo quesignifican, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Para mí los valores representan una escala individual, personal y propia, dentro de cuyos parámetros cada individuo afronta los desafíosque la vida le presenta.
Creo que los valores son como joyas que anidan en el alma de agunas personas; que las enriquece y eleva espiritualmente; y que les permite destacarse del resto de losmortales .Pero estoy segura que dónde no hay una tierra fértil para que germinen; dónde no existe una predisposición genética para su nacimiento y desarrollo, todo esfuerzo será en vano.
El valor másimportante es el que surge de la respuesta a una pregunta que todos deberíamos formularnos ya:
Quién soy yo? 
La mayoría se contestará a sí mismo haciendo mención a su nombre, a su cuerpo, a suprofesión, al poder que detenta, a su edad, a su status social, a sus riquezas, a su belleza física, etc.... Como comprenderás, todos ellas circunstancias de escasa perdurabilidad en el tiempo, intrascendente yefímera.
Unos pocos descubrirán su verdadera identidad. 
Descubrirán que son un Alma; un ente espiritual. Que el cuerpo es el mero carruaje de aquélla. Que la primera es Eterna; que el segundo estransitorio y de limitada duración.
Cómo se transforma el Hombre cuando adquiere tal conocimiento! Qué cambios radicales se operan en él!
Empieza a comprender que nuestros valores no se compran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS