QUE SON LOS VECTORES

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Que es un vector?
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida en un sistema de referencia que secaracteriza por tener módulo (o longitud) y una dirección (u orientación).
Algunos ejemplos de magnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplazaun móvil, ya que no queda definida tan solo por su módulo que es lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil, sino que se requiere indicar la dirección (haciadonde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende además de su magnitud o módulo, de la dirección en la que actúa; también,el desplazamiento de un objeto, pues es necesario definir el punto inicial y final del movimiento.
Como los sumamos?
La definición suma de vectores en el orden u+v produce otro vector, escomo encadenar, siempre visualmente, un vector u y luego uno v. Diremos que u+v se simplifica como un vector w o que w descompone como suma de vectores u y v.

 Decirque u+v=v+u, es exigir que las dos sumas simplifiquen en el mismo vector, en negro. Véase que en física los vectores en rojo simulan la descomposición de fuerzas ejercidas porel vector negro en su origen, y se representa con un paralelogramo.


Decir que u+(v+w)=(u+v)+w, es exigir que las simplificaciones de sumas de vectores puedan seroptativas en cualquier cadena de sumas.

Decir que existe un vector cero (elemento neutro) tal que u+0=u, equivale a exigir que exista un vector incapaz de efectuar, mediante lasuma, modificación alguna a todos los vectores.

Decir que u+(-u)=0, es exigir la existencia de un elemento opuesto, -u, que sumado a u simplifique en un vector cero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS