QUE SON MERIDIANOS Y PARALELOS

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
QUE SON MERIDIANOS Y PARALELOS
MERIDIANO:
Los meridianos son líneas imaginarias verticales (o semicírculos) que van desde el Polo Norte al Polo Sur. Cada meridiano, con su respectivo antimeridiano,forma un círculo.
El meridiano de referencia es el meridiano 0°, o de Greenwich; su antimeridianos es el 180°. Ambos meridianos forman un círculo que divide a la Tierra en hemisferio occidental yhemisferio oriental. Los meridianos están numerados desde el 0° al 180°, hacia el este y hacia el oeste, completando 360° en total. Los meridianos nos indican la longitud, que es la distancia medida engrados desde cualquier punto de la tierra al este o al oeste del meridiano 0°
Los paralelos nos permiten determinar la latitud de un punto, es decir, su posición al Norte o al Sur del paralelo delEcuador, que corresponde a 0°, paralelo elegido como de referencia.
PARALELO:
Los paralelos son líneas imaginarias horizontales que tienen orientación Este- Oeste. Son perpendiculares al eje terrestre ydisminuyen de tamaño al acercarse a los polos. La línea del ecuador se conoce como paralelo 0°, que divide a nuestro planeta en dos mitades iguales: El hemisferio Norte y el hemisferio Sur. Losparalelos están numerados desde 0° en el ecuador hasta 90 ° en el polo Norte y 90° en el polo Sur. Los paralelos más importantes son los círculos polares y los trópicos. El círculo polar ártico está elhemisferio Norte y el círculo polar antártico está en el hemisferio sur.
Los paralelos nos permiten determinar la latitud de un punto, es decir, su posición al Norte o al Sur del paralelo del Ecuador, quecorresponde a 0°, paralelo elegido como de referencia.
OBSEVACION GEOGRAFICA:
La observación permite descubrir las propiedades presentes en el espacio, para luego descubrir y definir formas, paraclasificarlos y ordenarlos. Se clasifica en directa e indirecta. Directa, cuando se enfrenta la realidad espacial, es decir, sobre el terreno. Indirecta, es cuando se realiza recursos como fotografías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Paralelos Y Meridiano
  • Meridianos y paralelos
  • Meridianos y paralelos
  • paralelos y meridianos
  • Paralelos y meridianos
  • Paralelos y meridianos
  • Meridianos Y Paralelos
  • paralelos y meridianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS