Que Son Organismos Unicelulares

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
---¿Que son organismos unicelulares?
Son los seres vivos más sencillos y se conocen también como microorganismos o microbios, porque sólo pueden ser observados al microscopio. La microbiología es laciencia que estudia estos organismos. Si tomamos en cuenta la totalidad de seres vivientes que habitan nuestro planeta, la mayoría de ellos son unicelulares. Todos los protozoos y las bacterias, dehecho, forman parte de este grupo. También es importante destacar que, en su origen, los organismos siempre son unicelulares, ya que se desarrollan a partir de una única célula conocida como cigoto.---¿Qué son organismos pluricelulares?
Los organismos pluricelulares están formados por un gran número de células que se encuentran diferenciadas, es decir, que presentan distintas características queles permite hacer diferentes funciones, estas células no son capaces de vivir de forma independiente sino que necesitan unas de las otras.
En estos organismos, las células de un mismo tipo que realizanuna misma función y han tenido un mismo origen embrionario se agrupan y forman un tejido, por ejemplo, el tejido muscular tiene la función de contraerse.

---Diferenciación celular
La diferenciacióncelular es el proceso por el cual las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica,para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo. Cualquier célula que presente potencia (capacidad de diferenciación) eslo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según su capacidad de diferenciación en totipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes.

Diagrama de la división y diferenciacióncelular de la célula madre.
A - célula madre; B - célula del progenitor; C - célula diferenciada; 1 - división simétrica de la célula madre , 2 - división asimétrica de la célula madre, 3 - división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares.
  • Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares
  • Organismos unicelulares
  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares
  • Organismos unicelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS