Que Son Reacciones Qu Micas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Que son Reacciones químicas?
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factorenergético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es laformación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como unejemplo de reacción inducida.
A la representación simbólica de las reacciones se les denomina ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de lascondiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidadespermanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
-Importancia de las reacciones químicas.

Hablar de reacciones químicas es hablar de cambios, los cuales suceden a cada momento y en todas partes, por lo que su estudio es de vital importancia. Entre lasimportancias están:
* Mediante ellas se producen nuevos compuestos, como medicinas.
* Los seres se mantienen vivos gracias a ellas, es el caso de la digestión, la fotosíntesis y la respiración.
* Enel medio ambiente ocurre la combustión (el fuego para diversos usos).

Como se Represneta la reaciones químicas
Las reacciones químicas se representan con ecuaciones que contienen las fórmulas de losreactivos en el primer miembro, y las fórmulas de los productos en el segundo, separados por una flecha que indica el sentido en el que se produce la reacción
Como se clasifica una reacción química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Qu Micas
  • Tipos De Reacciones Qu Micas
  • Reacciones Qu Micas
  • Tipos de Reacciones Qu micas
  • Reacciones Qu Micas
  • Reacciones Qu Micas
  • Tipos De Reacciones Qu Micas
  • Reacciones Qu micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS