QUE SON SIGNOS

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
QUE SON SIGNOS
La palabra signo deriva del vocablo latino signum. Se trata de un término que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención o naturaleza, sirve pararepresentar o sustituir a otro. Un signo es también aquello que da indicios o señales de una determinada cosa (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figura que se utiliza en laescritura y en la imprenta.
Partiendo de esa acepción en la que signo es sinónimo de muestra o indicio de una determinada cuestión, hay que subrayar que es frecuente que se utilice dicho término en elámbito policial. Un ejemplo de esto que estamos exponiendo puede ser el siguiente: “El cadáver tenía signos de violencia, lo que venía a dejar patente que el asesino y la víctima se habían enfrentado antesde la muerte de esta”.
-29172717217300

9055107810500
TEXTOS ESCRITOS
El texto escrito es aquel que se produce con letras, es decir con representaciones gráficas que han de conocer el receptor yel emisor. El texto escrito tiene un carácter sustitutivo del texto oral en su origen, pero ha evolucionado hacia sus propias características y finalidades.
Algunos de los rasgos más importantes deltexto escrito son:
Emisor y receptor no interaccionan.
Se dice por lo tanto que es una comunicación diferida. Puesto que los participantes no deben estar en el mismo espacio ni tiempo. Esto haceque el mensaje deba ser planificado e incluir todos los matices e interpretaciones.
Los mensajes perduran en el tiempo.
La perdurabilidad hace del texto escrito un mensaje más cuidado y seleccionado.Lo escrito sólo puede corregirse una vez ha sido leído por el receptor. Por eso se buscan fórmulas comprensibles y denotativas.
El texto se rige por la escritura que tiene carácter normativo.
Muchomás que el texto oral, el texto escrito debe ceñirse a la ?norma? lingüística: ortográfica, gramatical...etc.
Tiene función socializadora.
Su carácter perdurable y su ajuste a la norma convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS