QUE SONLOS DOCUMENTOS

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
QUE SONLOS DOCUMENTOS
Un documento es toda aquella información registrada físicamente, incluidos los soportes informaticos. El documento es escrito, producido y guardado por las organizaciones o personas donde acreditan un hecho o acción en especifico. Tiene como fin informar

Tipos de documentos según su origen
Documentos privados
Los documentos privados son aquellos que no necesitan laintervención de un funcionario público, son realizados por personas particulares y/o organizaciones y estos no estan disponibles para el publico. Estos documentos se pueden volver públicos cuando sean presentados ante un notario.
Constancia de Trabajo.
Son LOS documentos que una persona, obtiene DE la empresa donDE trabaja o haya trabajado.
Certificaciones.
Es la acreditación obtenida por un logroalcanzado.
Constancia Médica.
Es EL certificado QUE DA un médico, VALIDANDO el estado de salud de una persona.
Autorización.
Es LA carta emitida por una persona delegando autoridad sobre sus funciones o actos.


Documentos públicos y oficiales
Los documentos públicos son aquellos que son expedidos por un funcionario publico, pueden ser consultados por cualquier persona

 REGISTRO DE NACIMIENTOes el documento público que hace constar la identidad de la persona, la personalidad jurídica, su nacionalidad y filiación. Además, es el primer acontecimiento dentro de nuestra vida que debe quedar asentado y registrado ante la institución pública del registro del estado familiar.

1) Cedula de Identidad es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir laidentificación personal de los ciudadanos.

Licencia de Conducir
Es el documento donde se autoriza la conducción de un vehículo, es donde se acredita una autorización administrativa a la conducción de vehículos por la vía pública.

TIPOS DE DOCUMENTOS SEGÚN SU CONTENIDO

Documentos históricos
Son los documentos que tiene un registro y es importante ya que cuenta y define un hecho algún evento enparticular o algún hecho político que marca la historia. Estos documentos son conservados por perpetuidad con el fin de que sean transmitidos de generación en generación y son de carácter publico. Estos documentos constituyen parte del patrimonio historico de una nación.

DOCUMENTOS CONTABLES
Estos documentos son los soportes por escrito de la contabilidad donde se registrar las operacionescomerciales de una empresa. Se elaboran en original y tantas copias según las necesidades de la empresa. Se pueden clasificar en

Los comprobantes externos: son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej. facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.
Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse aterceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.

DOCUMENTOS CONTABLES MÁS UTILIZADOS
En la actualidad los documentos contables más usados son:
La factura
La cotización
La remisión
Las consignaciones
Nota débito
Nota crédito
Tique

LA LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio es el documento que contiene una promesa u obligación de pagar unadeterminada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento.

EL CHEQUE
Es un titulo valor por medio del cual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario". Es utilizado  para pagar, sin la necesidad de utilizar físicamente dinero.
LA NÓMINA
la nómina no es más que un recibo donde seinforma al trabajador acerca de cómo está estructurado el salario que en su día pactó con la compañía que lo emplea. Sin embargo, es importante conocer su cotenido para evitar sorpresa en caso de cambios laborales.




Documentos administrativos
Los documentos administrativos son aquellos que se generan en una empresa para oficilializar los actos administrativos.es donde se plasma la decisión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO COMO SONLOS SORDOS E HIPOACUSICOS
  • documento documento documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS