que sucederia con la celula si no desapareciera la membrana nuclear durante la profase

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Taller
Mitosis Y Meiosis



1. ¿Qué sucedería con la célula si no desapareciera la membrana nuclear durante la profase?

Si la membrana nuclear no desaparece durante laprofase, el materialgenético se queda en el núcleo por lo tanto los cromosomas no podrían dividirse ni trasladarse a los polos opuestos de la célula y entonces la mitosis o meiosisno se llevaría a cabo.

2. ¿Comohace una célula para conservar el numero y tipo de cromosomas iguales a la célula original, durante la división celular?

La célula paraconservar su Nº original de Cromosomas realiza Mitosis, enla Interfase se Duplica el ADN de la célula madre o progenitora, cada cromosoma está formado por una sola molécula enrollada deADN, luego al llegar a la Anafase los Cromosomas se repelen dirigiéndosehacia los polos opuestos de la célula para se repartidos en cantidades iguales(Diploides), contrario con loque sucede en la Meiosis que en la Profase I por Crossing-Over los pares de cromosomashomólogos intercambian información genética y luego de su separación hay reducción decromosomas o Variabilidad de los mismos.

3. Normalmente, durante la anafase de la mitosis, se separan las cromátidashermanas de cada cromosoma. Imagina que en las células de unorganismo, que tiene cuatro cromosomas, algo funcionó mal y, durante la anafase, ambas cromátidas de uno de los cromosomas se fueron haciauno de los polos. ¿Cuántos cromosomas quedarían ycomo se ubicarían en las dos células resultantes?

Quedarían tres cromosomas, es decir, seis cromátidas de las cuales dos emigrarían al polo dondese fueron las otras cromátidas,las restantes cromátidas se dirigirían al polo contrario.

4. ¿En que se diferencia la división celular de las células animales a la división de las célulasvegetales?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • membrana nuclear
  • MEMBRANA NUCLEAR
  • Membrana Nuclear
  • que sucederia si no hubiera luna
  • SI PROFE
  • Membrana celular o membrana plasmatica
  • Membrana celular
  • Membrana celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS