Que Són Los Tanques Elevados

Páginas: 49 (12067 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Presentación

El Proyecto Especial Chavimochic, cuya área de influencia geográfica involucra las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, representa la más importante obra de desarrollo de la Región La Libertad en  la costa norte del Perú.

La irrigación Chavimochic es una obra hidráulica de propósitos múltiples que utiliza las aguas del río Santa para el riego de 144 mil hectáreas de losvalles de Chao, Virú, Moche y Chicama, procesa agua potable en su Planta de Tratamiento del Alto Moche  para el consumo del 70% de la población de la ciudad de Trujillo y distritos aledaños  y genera  energía hidroeléctrica en sus centrales de Virú, Tanguche y El Desarenador, incorporando a cientos de miles de peruanos al desarrollo del país.

Actualmente, se encuentran concluidas y en servicio la Iy II etapa; las aguas captadas en la Bocatoma, en su recorrido, a través de una sucesión de canales y túneles, conductos cubiertos, cubre una longitud de 150 km y beneficia en forma integral los valles de Chao, Virú y Moche.

Hoy los campos agrícolas de estos valles lucen florecientes, la producción agrícola se ha incrementado, los puestos de trabajo se han multiplicado reduciendo los niveles depobreza y mejorando las condiciones de vida en el sector rural; las exportaciones agroindustriales en la Región alcanzan cifras expectantes por el excelente clima de la zona y a la capacidad empresarial que han convertido a La Libertad en una región competitiva y atractiva para la inversión privada.

La Región La Libertad que preside el Dr. Homero Burgos Oliveros, conduce técnica yadministrativamente el Proyecto Especial Chavimochic en el marco del proceso de descentralización y la Ley de Gobiernos Regionales, el conocer en forma directa  el potencial  de desarrollo, lleva a garantizar la inversión privada en este exitoso modelo de desarrollo agroindustrial que se construye día a día en la costa norte del Perú.

Los invitamos a conocer la Irrigación Chavimochic, la monumental obrahidráulica, ganadora del VI Premio Internacional español “Puente de Alcántara”, bien construida arquitectónicamente y socialmente con múltiples beneficios producto de la utilización racional del recurso hídrico en la costa peruana del Pacífico.

CHAVIMOCHIC: OBJETIVOS Y METAS
El Proyecto Chavimochic es un proyecto de propósitos múltiples, cuyos principales objetivos y metas son:
- Beneficiar auna superficie con aptitud agrícola de 144,385 ha, mejorando y regulando el riego de 78,310 ha, en actual producción y la incorporación de 66,075 ha de tierras eriazas a la producción agrícola, a fin de alcanzar una producción anual agrícola, pecuaria y agroindustrial superior a 500 millones de dólares.
- Incrementar la producción de energía para la demanda poblacional y el desarrolloagroindustrial, mediante la instalación de centrales hidroeléctricas: minicentral de Virú, Desarenador y Tanguche (operativos), y las centrales de Cola y Pie de Presa en Palo Redondo, con una potencia instalada total de 67.5 MW, a ser interconectado al Sistema Centro-Norte.
- Abastecer de agua potable para consumo poblacional e industrial de la ciudad de Trujillo, mediante la construcción de una planta detratamiento con capacidad para 1.0 a 1.5 m3/s.
- Promover el incremento de la producción y productividad agropecuaria y agroindustrial, mediante parcelas demostrativas de riego tecnificado, vivero frutícola, vivero forestal, instalación de plantas agroindustriales y laboratorios de biotecnología y de control biológico de plagas.
- Generar fuentes de empleo productivo incentivando la inversiónprivada en el agro, a través de la programación de cultivos, el uso intensivo de tierras y la promoción de empresas agroindustriales.
En 1998 el P.E. CHAVIMOCHIC fue premiado con el Premio Internacional “Puente de Alcántara” por su buena concepción hidráulica y los beneficios que se derivan del uso racional de recursos hídricos.

CHAVIMOCHIC DESARROLLO ACTUAL Y POTENCIAL

El Proyecto Especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tanque elevado
  • Tanques Elevados
  • Tanque elevado
  • tanque elevado
  • tanques elevados
  • Que son los tanques elevados
  • tinacos y tanques elevados
  • Proyecto tanque metalico elevado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS