Que tal opocision ecuador
Ha pasado un episodio más en la vida democrática del Ecuador, me refiero ala Consulta Popular del 7 de mayo del 2011, en la cual se consulto al Pueblo sobre algunos puntos que llevarían a una reforma o enmienda de la Constitución; los votos podían ser afirmativos,negativos, blancos o nulos.
En las diez preguntas votaron por él SI aproximadamente entre un 44% al 49%; por el NO votaron más o menos entre un 39% al 42%; esto quiere decir, que ninguna de las preguntasalcanzaron más del 50% de los votos que se requieren para que cada una de ellas sean aprobadas.
La Constitución de la República y la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, señalanque para la aprobación de un asunto propuesto a consulta popular, se requerirá al menos la mitad más uno de los votos válidos.
Los medios de comunicación tienen la obligación de difundir lasnoticias con apego a la Constitución y a la Ley, no es posible que se haya confundido al Pueblo Ecuatoriano, emitiendo datos y que hicieron que se acepte como valido el triunfo del SI en la Consulta. Esverdad que en el número de votos el Si triunfo, pero no alcanzo la mitad más uno para ser aprobadas las preguntas de conformidad con lo que manda la Constitución y la Ley.
Es fundamental recordarque en esta Consulta Popular, la oposición volvió a demostrar que no tiene un líder, que todos se mueven por el egoísmo, la envidia y la hipocresía. Si quieren ejercer la oposición tienen queorganizarse, dejar a un lado los egoísmos y los resentimientos, actúen inteligentemente, porque el opositor está organizado y tiene todos los medios a su alcance.
En el Ecuador se repitió la historia de...
Regístrate para leer el documento completo.