Que tal

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


El secreto del Scriptorium.

















-Capítulo 1: El incendio-

Era de noche, el scriptorium estaba apunto de cerrarse, pero cuándo de repente, Francisca ve a un andalusí, que estaba allí. Pasa el tiempo, y Francisca ve a lo lejos humo que sale de la habitación donde estaban los dos maestros y el Señor Yehuda, entre las llamas que había.Francisca no se podía creer lo que estaba ocurriendo.

-Capítulo 2: Los juglares de Al-Ándalus-
Había comenzado el mercadillo allí, y Almudena, la mejor amiga de Francisca, y esta, habían ido a verlo. Almudena y ella llevaban toda la vida juntas, a pesar de su diferencia de edad. Almudena trabajaba, mientras, Francisca estaba en el Scriptorium. En ese momento, se enteraron de que había muerto Fernandode la Cerda, un hombre querido por todo el mundo, ya que su muerte provocó que la gente empezara a llorar.

-Capítulo 3: Maestro Yehuda-
El maestro Yehuda, iba a estar reunido, entonces la encomendó tareas a Francisca. El Maestro, estaba dibujando unas láminas, prohibió a Francisca seguir con el dibujo. Ella, claramente, hizo todo lo contrario, y siguió dibujando. Entonces, el hijo del Maestrola pilló, y amenazó con contárselo a su padre.

-Capítulo 4: El examen-
Francisca se fue con el maestro Yehuda a hacer unos tests. Tres maestros tenían que evaluarla. Mientras la estaban evaluando, poco a poco sacaban fallos, pero aún así, cuándo tuviera los dieciséis años, Francisca se iba a proclamar novicia. Había pasado un mes de eso y, los maestros se habían reunido de nuevo, pero estavez no era para evaluar a Francisca.

-Capítulo 5: El conde Luis de Auvernia-
Ese día, había llegado el conde Luis de Auvernia a la ciudad. Se acercó a Almudena y a Francisca y pidió ver un códice. Estas le dejaron uno, y empezó a ojearlo. Tras unos minutos, Luis de Auvernia comunicó a las mujeres, que le había encantado. Estaba buscando a gente para pasar escritos a lenguas originales, propiasde las personas que habitaban en cada lugar. Eligió a Francisca, Eliezer y a Almudena.

-Capítulo 6: Aguadora del Scriptorium-
Francisca fue corriendo a buscar a Eliezer para contárselo. Este no se lo podía creer, gritó tan fuerte que quizás algunos maestros le pudieron escuchar, pero no fue el caso. Mientras estaban hablando del tema, llegó un joven, vestido como un noble andalusí. Tan grandefue el entusiasmo de Francisca, que se cayó y se rompió la falda. El noble, le dejó unas monedas a su lado.

-Capítulo 7: Una cita en medio de la noche-
Los maestros seguían reunidos, todas las personas del scriptorium se fueron, menos Francisca. Fue a la cita con don Martín y San Ginés. Francisca escribía, pintaba, etc, mientras los maestros hablaban. Francisca recordó como San Ginés la enseñóa ir por el camino romano.


-Capítulo 8: Sor Clarisa-
Sor Clarisa había estado con Francisca toda su vida. Desde que nació, pendiente de ella. Era su ojito derecho, pero cuándo tenía que regañarla, lo hacía. Francisca se dirigió a la Escuela de Traductores, donde la esperaba Eliezer. De la sala donde estaban reunidos los maestros, salió el noble con el que se encontraron. Los maestroscerraron la puerta de la sala.

-Capítulo 9: Un encuentro inesperado-
Francisca acompañó a Gaspar a la biblioteca, donde la nombró iniciada. Allí, Francisca se encontró al noble andalusí de la plaza de Zocodover, estuvo hablando con él unos minutos. Este noble, se llamaba Karim. Después de hablar un rato con él, Francisca regresó con Elizer. Otra noche más era la que los tres maestros pasaban allí.Francisca, al irse, se encontró con Karim, y ahí es cuándo pasó el incendio.

-Capítulo 10: Los tres maestros-
Karim y Francisca entraron corriendo a apagar aquel incendio, tras unos minutos, descubrieron que no pudieron hacer nada por los tres maestros que estaban allí, muertos. De repente, el guardia y dos soldados entraron para intentar apagar el fuego, con cubos de agua. Karim los vio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS