Que tan antigua es la prostitución

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
¿QUÉ TAN ANTIGUA ES LA PROSTITUCIÓN?
La prostitución ha sido considerada como la profesión más antigua del mundo, debido a que desde tiempos remotos se hacían intercambios sexuales a cambio de bienes materiales.
En el mundo antiguo, encontramos una de las formas de prostitución más antigua en el próximo oriente, la prostitución religiosa. Dos antiguos historiadores documentan que en Babiloniase obligaban a las mujeres, al menos una vez en su vida, a acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.
Ya en la Grecia clásica, la prostitución era practicada tanto por mujeres como por hombres jóvenes. Las prostitutas en Grecia debían vestir con ropas distintivas y estaban obligadas a pagarimpuestos.
Se cree q fue en la antigua Atenas donde se estableció el primer burdel en el siglo VI a.C. Con los beneficios de este negocio se construyó un templo. Sin embargo, no estaba permitido, la captación de clientes. Existen escritos que informan de que en el siglo V a.C. el precio de un servicio era de un sexto de dracma, lo que equivalía al salario medio de un día.
Se sabe que también enla antigua Roma era habitual la prostitución y había nombres distintos para las mujeres que la ejercían, se clasificaban según su estatus y especialización, por ejemplo las cuadrantarias, llamadas así por cobrar un cuadrante(una miseria), las felatoras, practicantes de la fellatio o sexo oral, entre otras. En esa sociedad, al igual que en la antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeresindependientes que tenían que llevar vestidos de color purpura que las diferenciaba de las otras mujeres, y también debían pagar impuestos.
La prostitución se ejercía desde la infancia educándolas a propósito a ser prostitutas, eran educadas por mercaderes o lenones de ambos sexos, se observaban una serie de condiciones como en cualquier contrato, en el cual se podían liberar las prostitutas porun precio fijo que pagaban sus amantes, se cree que aquellos tiempos la cifra de prostitutas era mayor a la cifra que hay en la actualidad.
No solamente en Roma sino en Corinto, Alejandría, Neapolis y Bizancio, se contaban innumerables prostitutas, ya en barrios especiales ejerciendo libremente su oficio, generalmente como danzarinas y flautistas. Estas prostitutas no faltaban a fiestas asífueran de carácter religioso, como las celebres Afrodisias y Dionisiacas, floralias y bacanales, que eran fiestas en donde se ofrecía comida, bebidas y habían muchas orgias. Las cenas con estas mujeres tenían como nombre Symposion y eran muy frecuentes.
Había templos, como el de Isis de Romaque no era más que un lugar de citas como también lo eran los pórticos, anfiteatros, las arenas y aun loscementerios conocidos eran los lupanares o prostíbulos de Pompeya y Herculano, igualmente habían casas de un solo piso, con cinco habitaciones reducidas, alrededor del vestíbulo habían pinturas e inscripciones obscenas y en la parte alta una sala, habían aposentos con salida separada lo cual daba a lugar una atmosfera pesada, fétida y oscura. Estos lugares no eran constantemente habitados, sinosimplemente alquilados.
A las prostitutas de esta época se les consentía con una serie de adornos, como joyas y también se les consentía con riqueza de vestidos, en especial de color purpura, vestidos trasparentes, cadenas de oro, pendientes y cinturones, todos realizados con piedras preciosas. Por otra parte no era raro que ellas abusaran de las bebidas alcohólicas ni el uso de abortivos de todo tipo.Los precios que pedían estas mujeres podían llegar a ser exorbitantes y tampoco era raro que el emperador romano les diera grandes regalos como dos colmillos de elefantes de diez pies de largo para que construyeran con ello una cama.
Asimismo en la antigua Roma existían unas mujeres que eran llamadas hetairas que eran mujeres cortesanas y estaban entre el medio de prostitutas y damas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En tiempos no tan antiguos
  • prostitucion antigua grecia
  • Prostitucion En La Antigua Roma
  • algo tan antiguo como la humanidad
  • La prostitucion en la grecia antigua
  • La prostitución: la profesión mas antigua del mundo
  • Tan tan
  • ni muy muy ni tan tan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS