Que Tan Grave Es El Abuso Infantil

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
¿Qué tan grave es el abuso infantil?

El abuso sexual constituye una de las principales causas de maltrato infantil, que por sus implicaciones sobre la dignidad de la persona, la genealogíafamiliar, los efectos morales, sociales y psicológicos merecen un estudio aparte. El abuso sexual infantil se define como la utilización de un niño o niña con la finalidad de satisfacer sexualmente a unadulto o grupo de adultos con algún tipo de parafilia (El término hace referencia a una condición particular relacionada con el ejercicio de la sexualidad que ocurre en hombres y en mujeres que responden aella de manera compulsiva, y que se encuentran fijados y obligados a la dependencia de un estímulo inusual)
El abuso sexual puede dañar mucho la integridad física y emocional de un niño, incluso lade cualquier persona que se sometida a esta clase de maltrato. Los niños son el futuro de nuestra sociedad, entonces ¿Por qué hay tantos caso de abusos sexuales contra menores de edad? Existen variosfactores que pueden llevar a una persona a cometer este acto contra un niño.
1. Trauma por Abuso sexual en la infancia: Es bien sabido que cuando una persona es sometida a esta clase de maltratosufre unos síntomas por causa del mismo, ya sea miedo, problemas para conciliar el sueño, varias pesadillas, confusión por la falta de apoyo de los padres, algunos sentimientos de culpa, vergüenza e irajunto con la incapacidad de manejar estas emociones. Una persona que ha sido abusada suele sentirse sucia y deprimida, preguntándose el porqué fue que hicieron eso con él o ella; en algunas ocasionesel pensamiento puede ser: si me lo hicieron a mí, yo también debo hacerlo. La ira puede llevar a una persona al límite y puede ocasionar que esta escoja atentar contra la integridad física y emocionalde alguien, en este caso de un niño o una niña.

2. Doble personalidad: Hay muchos niños que se aíslan de la sociedad, simplemente no buscan encajar en el entorno en el que se encuentran; terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato grave y abuso sexual infantil
  • el abuso infantil
  • Abuso Infantil
  • Abuso infantil
  • ABUSO INFANTIL
  • El abuso infantil
  • El Abuso Infantil
  • Abuso Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS