¿Que tan justa fue Elizabeth en cuanto al aspecto religioso?

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
¿Qué tan justa fue Elizabeth en cuanto al acuerdo religioso?



Para contestar a la pregunta efectivamente, es importante analizar los problemas que enfrentó Elizabeth cuando subió al tronoy qué tan exitosamente fue al tratar de resolverlos. Para evaluar qué tan justo fue el acuerdo religioso es importante examinar como cada religión pudo haber reaccionado. En su acuerdo religioso laReina Elizabeth I trato de establecer un equilibro en el cual todo el pueblo estuviera feliz. En su acuerdo dejo que se mantuviera la ley de los divorcios. Aunque hubo desacuerdos sobre los derechosque tuvieron los protestantes, la iglesia mantuvo muchas de sus leyes. Como dije, en ese equilibro dejo derechos tanto para los protestantes.


Al principio en la Dinastia Tudor dominaba lareligión cristiana con Enrique Vll. La iglesia mandaba m, se pagaban impuestos, etc. Cuando Enrique Vll muere y Enrique Vlll, la religión empieza a tener sus cambios. Cuando Enrique Vlll quiere divorciarsede Catalina, Enrique Vlll empieza a quitarle poder a la Iglesia para que esta no se oponga a sus decisiones. Con Enrique Vlll la iglesia perdió a su papa y perdió muchos privilegios que tenía. Conesto Enrique Vlll empezó a convertiste en protestante. Enrique Vlll muere y Eduardo Vl toma el trono. Eduardo Vl siguió con el ámbito protestante que no le dejaba a la iglesia hacer algo. La siguienteen el trono, Mary l de Tudor, le devolvió a la iglesia su poder, así como los privilegios que tenía y que Enrique Vlll les quito y que Eduardo Vl mantuvo. Cuando Mary l de Tudor es asesinada yElizabeth sigue en el trono, creo un balance entre los protestantes y los católicos. En pocas palabras, la iglesia católica tuve muchos cambios donde les quitaron y devolvieron el poder. Con esto creomuchas confusiones en el pueblo.

Cuando Elizabeth llegó al trono en 1553 se enfrentó a numerosos problemas, pero ninguno era más grande que el religioso. Esto era así porque_la iglesia era de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos religiosos
  • aspectos religiosos
  • Aspectos religiosos
  • Aspectos Religiosos Del Aborto
  • Aspecto religioso durante la colonia
  • CIVILIZACION MAYA ASPECTO RELIGIOSO
  • Aspectos culturales y religiosos de la muerte.
  • aspectos religiosos en nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS