Que tan segura es la nube

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Caso de la pág. 321
¿Qué tan segura es la nube?
1. ¿Qué problemas de seguridad y control se describen en este caso?
R. Enfrenta problemas de seguridad como alto grado de distribución en la nube,no se sabe con precisión en donde están alojados los datos, se ignora en qué país están almacenados.
2. ¿Qué factores de personas, organización y tecnología contribuyen a estos problemas?
R. Algunosproveedores de la nube no cumplen con los requerimientos actuales de conformidad en relación con la seguridad y algunos de estos proveedores, como Amazon, am asegurado que no tienen la intenciónde cumplir con esas reglas y no permitirán en su sitio de trabajo el acceso a los auditores encargados de verificar la conformidad. Con respecto a la tecnología corte de suministro de energía ya queen ese momento no hay acceso a datos cruciales lo cual puede ser riesgoso para la compañía.
3. ¿Qué tan segura es la compañía en la nube? Explique su respuesta
R. Es Riesgoso ya que el manejo delas contraseñas es, si quiere, el peligro latente del uso de la Nube. Para acceder a este servicio sólo se requiere tener un correo electrónico y una clave, dos datos que muchas veces como usuariosentregamos con asombrosa facilidad. El mayor riesgo ocurre no con la confidencialidad sino con la posibilidad de perder los datos. Si confías en un solo proveedor, necesitas tener evidencias de queestán realizando copias de emergencia fuera de internet.. Poe esta razón es recomendable hacer una segunda copia de respaldo además de guardar los archivos en dispositivos físicos para evitar perderaquellos que son de suma relevancia para nosotros. 
4. Si estuviera a cargo del sistema de información de su compañía. ¿Qué aspectos desearía aclarar con sus posibles distribuidores?
R. Es necesarioaclarar los factores como: El control sobre los datos o el servicio, la privacidad y disponibilidad de la información, la capacidad de resistir incidentes (deliberados o no) y el acceso general a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan segura es la nube
  • que tan segura es la nube
  • seguridad en la nube
  • Seguridad en la Nube
  • Seguridad antivirus en las nubes
  • En la seguridad que tan importante es la imaginacion
  • ¿Qué tan seguro es nuestro alimento?
  • Seguridad antivirus en la nube.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS