Que tanto sabe la gente sobre la historia de México

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
¿Qué tanto conoce la gente sobre la Historia de México?

La Historia de México está llena de sucesos importantísimos que han cambiado continuamente con el paso del tiempo para llegar a ser lo quesomos hoy. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué tanto sabes tú como mexicano sobre la historia de tu propio país?, ¿De tu cultura, de dónde venimos , por qué nos vestimos así, porque nuestra formade gobierno es de la manera que es, quién o quiénes intervinieron para que todo esto sucediera, de qué manera lo hicieron, en dónde, cuándo y por qué?
En la escuela, la mayoría de los mexicanos, sino es que todos, fuimos guiados y educados de manera que la Historia debía ser aprendida “de machete”, la mayoría de los mexicanos no comprendió de verdad el sentido de ésta por la manera en la que losprofesores se la presentaban a la hora de estudiarla; otros le tomaron el gusto hasta comenzar la secundaria o preparatoria y muy pocos la comprendieron y comprenden del todo y le han tenido el gustodesde siempre.
Para llegar a la cuenta de esto, me di a la tarea de realizar una pequeña encuesta a grupo de personas de diferentes edades seleccionadas al azar.
Una de aquellas personas a las queles realicé la encuesta, se llama Teresa, tiene aproximadamente 23 años de edad, es de nacionalidad italiana y en estos momentos se encuentra en León como estudiante de intercambio; me comentó que lafamilia de acogida la llevó a visitar los Gigantes de Tula, situados en el estado de Hidalgo y quedó fascinada; al momento de entrevistar a la familia de acogida, me comentaron muy entusiasmados ysorprendidos de cuánta información verídica les compartió Teresa al ver los Gigantes de Tula.
Por otra parte, fueron pocos los mexicanos que de verdad le tienen gusto a la Historia y ese gusto fuegracias a los profesores de la preparatoria, quienes gracias a su entrega, vocación y manera didáctica y entendible de explicar la Historia, hacen que sea mucho más interesante.
Es decepcionante darte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU TANTO SABES SOBRE LA ILIADA
  • que saber en historia de mexico
  • Pocos En Washington Saben Tanto Sobre La Guerra Fr A
  • ¿Qué tanto saben las compañías de tarjetas de crédito sobre usted?
  • Ensayo sobre historia de mexico
  • preguntas sobre historia de mexico
  • Ensayos Sobre Historia De La Educación En México
  • Historia Sobre El Terremoto De 1985 En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS