Que Te Importa

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
SER ACERTIVO
Ser asertivo, es tomar las decisiones que realmente deseas y no sentirte mal por decir que no, cuando realmente no lo quieres hacer, pues a veces de tenemos el valor de decir que no portemor a que el otro se moleste y a causa de eso eres tú el que se siente mal por no poder decir " hoy no puedo, o no lo deseo" pero decirlo siempre sin herir al otro. Saludos...
a asertividad sediferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cualla persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, uncomportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechossin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
NO ACERTIVOEl comportamiento no asertivo en la persona es la forma de expresión débil de los propios sentimientos, creencias u opiniones que, al no responder a los requerimientos de la situación interpersonal que seenfrenta, permite que viole los derechos de la persona
TOMA DE DECICIONES
1. Decisiones. Son combinaciones de situaciones y conductas que pueden ser descritas en términos de tres componentesesenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos.
2. Resultado. Son situaciones describibles públicamente que ocurrirían cuando se llevan a cabo las conductas alternativas que se hangenerado. Como todas las situaciones son dinámicas y suponen que si se continúa la toma la acción el resultado puede variar.
3. Consecuencias. Son las reacciones evaluativas subjetivas, medidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS