Que te importa

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La exigencia ética de toda práctica educativa que requiere la justificación de la misma en al análisis de su propio sentido, puede verse altamente beneficiada con la puesta en marcha y utilización de recursos tales como el diario de campo en la investigación educativa o como oportunidad para sistematizar y revisitar la propia experiencia pedagógica en el aula.Bitácora
Es un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.
La bitácora es mucho menos extensa que el diario de campo y contiene muchos menos detalles, peropuede ser una gran herramienta para consulta de fases importantes durante la investigación, o cuando no se cuenta con el conocimiento y/o herramientas necesarias para llevar un diario de campo.























Concatenación de las ideas

La concatenación de las ideas se construye desde el inicio. La concatenación es sinónimo de congruencia de pensamiento, de uniónde partes y de síntesis. Es sinónimo de conocimiento suficiente del uso de tiempos verbales, personas gramaticales, periodos, datos, hechos y citas.
El orden lógico se refiere a la concatenación de cada una de las partes componentes del documento y a la claridad de exposición en el momento de desarrollar el pensamiento. Dentro de ese orden lógico intervienen la existencia de subtítulos oapartados dentro de su exposición, los cuales corresponden a la idea general o tema específico tratado.
La coherencia, como parte fundamental de ese orden lógico, se basa en que haya consistencia en lo escrito. La consistencia inicia por la propiedad en el uso de los vocablos o expresiones, especialmente cuando se refiere a alguna rama especializada del conocimiento o del quehacer laboral. Esconsistente cuando las citas corresponden y refuerzan el propio pensamiento o tesis planteada. Las citas nunca deben suplantar el punto de vista de quien redacta, sino que son el refuerzo de la exposición de una idea.
También adquiere grado de consistencia cuando la sintaxis está bien empleada. Se requiere cuidar los giros idiomáticos como el uso adecuado de los tiempos y las personas gramaticales; asícomo la construcción de las oraciones y la de los párrafos. La comunicación escrita es fondo y forma y el uno y la otra se complementan.
Un informe guarda el orden lógico iniciando por la estructura de sus apartados, la lógica de la exposición, el uso de fuentes y su combinación, el desarrollo del pensamiento, el método en que se basa, la sintaxis apropiada y la bibliografía consultada y citada.Responsabilidad social del proyecto

Los sociólogos dicen que vivimos en una sociedad que llaman de conocimiento e información. En otras palabras, lo que hace diferencia hoy en día entre una sociedad y otra, no es su nivel de desarrollo industrial sino el acceso a las Tecnologías de Información y Conocimiento (TIC) y la capacidad para poder utilizarlas. Al realizar unatesis se exponen motivaciones e intereses al mundo actual a través de la reflexión sobre los problemas que percibe en su entorno inmediato de conocimiento.
El egresado universitario tiene la oportunidad de conocer mejor su entorno, para producir una ruptura paramétrica, de los esquemas tradicionales, la mayoría de las veces, atenuada o disminuida con una sola visión. Ayudando a concretar y aportandopropuestas para contribuir en el desarrollo del país, con el fin de superar las necesidades económicas y sociales actuales.
Resulta, por tanto, el primer producto académico publicado por el estudiante, dada su dedicación y entrega en el área del conocimiento elegido. Se traduce en una idea, teoría, tecnología o conocimiento nuevo, que permite el crecimiento del país.
Muchos de los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS