Que_te_importa

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
¿QUÉ TE IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS? es una transcripción de las conversaciones que el genial físico mantuviera con Ralph Leighton, y es una continuación de su anterior libro ¿ESTÁ USTED DE BROMA SR. FEYNMAN?.
Algunos emocionantes aspectos de su vida privada y las divertidísimas anécdotas que ponen de manifiesto el sentido del humor y el penetrante ingenio de uno de los físicos teóricos másdestacados del mundo, se completan con un fascinante relato de la investigación que siguió a la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986 y cómo Feynman ilustró las causas del desastre mediante un elegante experimento consistente en algo tan sencillo como sumergir un anillo de goma en un vaso de agua fría.
Richard P. Feynman nació en Manhattan, Nueva York, en 1918 y murió en 1988.Estudió en el MIT, donde se licenció en 1939, y tres años más tarde se doctoró en la Universidad de Princeton. Durante la segunda guerra mundial trabajó en el Laboratorio Científico de Los Álamos. Fue profesor de física teórica en la Universidad de Cornell, y desde 1950 en la de California, donde colaboró durante varios años con Murray Gell-Mann. Los trabajos en electrodinámica cuántica le valieronel Premio Nobel de Física en 1965.
Algunas de las cosillas que aprendí leyendo este libro que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:
Puedes conocer el nombre de ese pájaro en todos los idiomas del mundo, pero cuando termines de aprendértelos no sabrás absolutamente nada del pajarillo. Así que observemos el pájaro y veamos qué está haciendo, eso es lo que importa.
Allídonde hay una fuente de sustento hay alguna forma de vida que la descubre y la aprovecha.
Mi padre me enseñó a fijarme en las cosas.
Así es como fui educado por mi padre, con ejemplos y explicaciones como aquellos. No había presión; sólo explicaciones amables e interesantes.
jamás pude explicarle algo que él no comprendiera por sí mismo. Mi padre me envió a todas aquellas universidades para averiguardeterminadas cosas, pero nunca llegó a poder saberlas.
Aquella crisis resolvió bastante rápidamente mis dudas, en favor de la teoría de que todos los milagros eran historias preparadas para hacerle entender “más vívidamente” las cosas a la gente, aun cuando los milagros estuvieran en conflicto con los fenómenos naturales.
Me sentí como un imbécil, porque había despreciado la posibilidad obviafundándome en pruebas circunstanciales y atribuyéndoles a los médicos una inteligencia superior a la que tenían.
¿Por qué deprimirse y sentirse miserable?, si uno comprende la realidad y la asume plenamente, es irrelevante e irresoluble. La situación de cada cual no es más que un accidente de la vida.
Teóricamente, la planificación puede ser buena. Pero nadie ha averiguado jamás la causa de laestupidez gubernamental, y hasta que se consiga, todos los planes caerán en arenas movedizas.
Richard Feynman comenzó a ir a clase de pintura a los 44 años, y continuó dibujando durante el resto de su vida.
Uno hace un montón de preguntas, obtiene respuestas inmediatas, y rápidamente comienza a hacerse una composición de lugar; aprende qué tiene que preguntar para que le den el siguiente elemento deinformación que necesita.
Hagamos lo que hagamos, siempre habrá filtraciones a la prensa. Lo más que podemos hacer es tratar de minimizarlas. El tratamiento idóneo contra las filtraciones consiste en celebrar sesiones públicas.
Descubrí que la prensa puede ser verdaderamente muy amistosos si se les da la oportunidad.
General Kutyna. “En la Fuerza Aérea tenemos un dicho: ¡Ojo a las seis! Un tipo estávolando tranquilamente, mirando en todas las direcciones y sintiéndose muy seguro. Pero otro vuela un poquito más alto, exactamente detrás de él y le dispara. La mayor parte de los aviones son derribados de ese modo. Siempre hay que tener ‘ojo con las seis'”.
Senador Hollings: “Si no cuenta usted con algunos de esos fisgones, su producto no acaba de convencerme. Eso es lo malo de las comisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS