que te parece he...

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014





MANUEL SEOANE CORALES




TEMA: “VALORACIÓN DE TIOSULFATO DE SODIO CON PATRÓN PRIMARIO DE YOADTO DE POTASIO MÉTODO INDIRECTO”
ESPECIALIDAD: QUIMICA INDUSTRIA
TURNO: NOCHE
PROFESOR: ING: KETTY FLORES
INTEGRANTES:
JIMENES ROJAS GROBER
MARCELIANO SANCHEZ HALI
LOPEZ FLORES DILIA
LEON VEGA KARINA
PRADO CERDA CRISTHIAN



2014


Introducción

En estapráctica se realizó varios experimentos primeramente se hizo la preparación de una solución de ti sulfato de sodio que posteriormente se normalizó con un patrón primario que fue el KIO3
Además de añadir un indicador que fue el almidón. Luego se realizó la preparación, normalización y aplicación del yodo en el que se tuvo algunos conflictos al preparar la solución ya que fue muy difícil disolver todoslos cristales de yodo sólido pero por valoración con un patrón secundario como es el tiosulfato de sodio se pudo determinar la concentración exacta de la solución preparada y en el momento de la aplicación del yodo que fue la determinación del índice de yodo presente en una muestra de aceite se tuvo cuidados especiales que se deben tener al trabajar con yodo como el de no exponerlos a la luz,al final dela práctica se pudo obtener todos los datos pertinentes para poder realizar los cálculos necesarios y poder determinar cuantitativamente las especies en cuestión.
En esta práctica se aplicaron los principios aprendidos acerca de las reacciones de óxido-reducción. Se sabe que éstas involucran dos seme reacciones. En una de ellas, se realiza la oxidación; esto significa que una especiequímica pierde electrones. La otra involucra la reducción, y la especie en cuestión gana electrones. Las titulaciones realizadas en estos experimentos pertenecen al análisis volumétrico ya que se usan agentes oxidantes o reductores para determinar la normalidad de cada solución que se busca estandarizar.
 












MARCO TEORICO
Dado que el gran número de elementos poseen más de unnúmero de oxidación es posible determinarlos a partir de volumetrías de oxidación o de reducción. Los agentes oxidantes fuertes pueden oxidar una gran variedad de especies reductoras, mientras que en la reducción de especies oxidantes se pueden utilizar agentes reductores fuertes.
Los agentes oxidantes tienen una mayor cobertura que los reductores, en vista de que los últimos tienen como limitantesu estabilidad frente al oxigeno atmosférico. Al primer grupo pertenece el permanganato de potasio, el bromato de potasio, las sales de Cerio IV, el yodato de potasio y el yodo. En el segundo grupo los más utilizados son las soluciones de hierro II, oxalato de sodio, ácido oxálico y tiosulfato de sodio.
La especie por determinar analito debe ser el único componente presente susceptible a oxidar oreducir y debe de poseer un número de oxidación definido, de tal forma que la cantidad del valorante corresponda exclusivamente al analito. En algunas ocasiones es posible determinar dos o tres componentes susceptibles de oxidar o reducir, utilizando una volumetría redox diferencial, fundamentada en las velocidades de reacción con que las especies se oxidan o se reducen
OBJETIVOS
Determinar laconcentración verdadera de tiosulfato de sodio (Na2S2O3.5H2 0.1N)
Realización de una forma correcta valoración  
precauciones de cuidado durante la valoración 
Métodos para determinar el punto equivalente
FUNDAMENTO:
IO3 + 5I + 6H =3H2O + 3I2
4I + O2 + 9H = 2I2 + 2H2O

valoración de yodo con tiosulfato de sodio es:

I2 + 2S2O3 = 2I + S4O5





DETALLES EXPERMENTALES
MATERIALES:
1probeta de 100ml
1 peseta
1 luna de reloj
1 baguete
1 pipeta
1 bureta
2 Baso de precipitados
1 Embudo de vidrios
2 Erlenmeyer
1 fiola de 100ml
1 espátula
1 balanza analítica
Equipo de titulación
Equipo de filtración
REACTIVOS:
Tiosulfato de sodio Na2S2O3. 5H2O 0.1N
ácido cluridico HCL 1N
engrudo de almidón al 10%
KI al 10%
NaOH al 50%
ácido periódico (HIO4)
H2SO4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no te parece
  • Que Les Parece
  • ¿ Que Les Parece Esta Musica ?
  • Parece Que Fue Ayer
  • Nada es lo que Parece
  • visita parecida
  • plantas que parecen y no son
  • Lo parecido, ¿es copia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS