Que Te

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pirsamide de Giza:

1 relación de la obra arquitectónica con el contexto histórico correspondiente
2 relación del espacio interior de la obra y el espacio exterior resultante de suinteracción con el asentamiento humano circundante y el medio geográfico.
3 analizar la obra en si misma y en su relación con los elementos que definen si significación.
4 fundamentar criticar lavaloración personal.
Desarrollo:
1_ Las pirámides de Giza o Gizeh son la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que han sobrevivido. Como sabéis son tres las pirámides que conformaneste complejo: Keops, Kefrén y Micerino. Sus nombres se corresponden al del Faraónsepultado en cada una de ellas, ya que fueron construidas con el único fin de servir comotumba y templo funerariode los faraones. Keops, Kefrén y Micerino fueron faraones egipcios pertenecientes al período histórico conocido como Reino Antiguo. Según las cronologías de las fuentes históricas la fecha deconstrucción de las pirámides de Gizehfue entre el año 2550 a.C y el 2470a.C. Se ubican dentro del predio llamado Necrópolis* de Giza, en la Meseta del mismo nombre (a 20km de El Cairo).
Laconstrucción de las Pirámides de Egipto requirió una gran cantidad de años, mano de obra y recursos económicos, lo que nos demuestra la enorme importancia que tenían lamuerte en el AntiguoEgipto. Esto se debe fundamentalmente a sus creencias religiosas de la “vida después de la muerte”. La religión egipcia se basaba en la creencia de la “vida después de la muerte”. Ésta "nuevadimensión” sería una réplica de la vida terrenal, y por lo tanto el difunto necesitaba contar también con alimentos , bienes, vestidos y su propio cuerpo. De allí que los egipcios desarrollaran latécnica de la momificación y depositaran grandes ofrendas y tesoros en el interior de las tumbas. Sigue leyendo en el siguiente artículo cómo fue la construcción de las Pirámides de Egipto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS